Venden Ivermectina falsificada en gotas y pastillas en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reportan presunta falsificación de Ivermectina en gotas y tabletas en Ecuador: alerta a la ciudadanía

Publicado

el

Una presunta falsificación de Ivermectina reportó un fabricante de medicamentos en Ecuador. La alerta ciudadana ha sido elevada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En este sentido, se informó que los medicamentos son de la marca Indunidas Laboratorios, publicó el portal Edición Médica. El primer elemento a tomar en cuenta […]

Tabletas ivermectina
Las tabletas y gotas de ivermectina falsas no cumplen con criterios sanitarios. / Foto: Pixabay / Michal Jarmoluk
Publicidad

Una presunta falsificación de Ivermectina reportó un fabricante de medicamentos en Ecuador. La alerta ciudadana ha sido elevada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En este sentido, se informó que los medicamentos son de la marca Indunidas Laboratorios, publicó el portal Edición Médica.

El primer elemento a tomar en cuenta para distinguir el verdadero del falso es la presentación. Así, el laboratorio informó que el frasco de gotas legítimo viene envasado en plástico blanco opaco, y el fraudulento en plástico transparente. Además, la etiqueta del primero es de fondo azul, y la del segundo, rosado fuerte.

Publicidad

Por otra parte, se detalló que el Ivermin -nombre comercial- en tabletas, en presentación en frasco no cuenta con registro sanitario. "Sí lo tiene la presentación en tabletas, de 6 miligramos, que viene en caja", añade el reporte. La Agencia difundió fotos de los productos fraudulentos, comparados con los legítimos.

Ivermectina falsa

La Arcsa mostró la comparativa entre los productos legítimos (izq.) y los falsificados (der.). / Foto: Twitter @Arcsa

Ivermin

Esta es la comparación entre las gotas legítimas (izq) y las falsificadas (der).Además, instaron a la población a abstenerse de adquirir estos productos. "Además, se invita a notificar en caso de encontrar comercialización de estos productos, comunicándose con la agencia", informaron. La Ivermectina es un medicamento que se encuentra en análisis por sus posibles efectos positivos contra el coronavirus, aunque varios científicos objetan esta propiedad. (I)

Coronavirus en Ecuador: Mientras parte de la población se relaja, trabajadores de primera línea mantienen cuidados
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído