Estos son los pedidos que hace el COE Nacional a los municipios del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pedidos que hace el COE Nacional a los municipios, ante la confirmación del primer caso de la nueva variante de coronavirus en Ecuador

Publicado

el

Con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo seis pedidos a los 221 municipios del país este lunes 11 de enero de 2021. Estas son las disposiciones del COE Nacional para los viajeros, ante la presencia de nueva variante de coronavirus en […]

Entre los pedidos está el establecer normas para controlar aforos en los diferentes espacios, para garantizar el distanciamiento social. Foto: Archivo
Publicidad

Con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo seis pedidos a los 221 municipios del país este lunes 11 de enero de 2021.

Con la Resolución del 11 de enero de 2021, se aspira“evitar la sobredemanda en la capacidad hospitalaria y sus impactos en el país”, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Estos son los pedidos del COE Nacional:

  • Establecer normas para controlar aforos en los diferentes espacios, para garantizar el distanciamiento social.
  • Aplicar normas que regulen el aforo en el espacio público.
  • Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones.
  • Control y respeto de aforos en el transporte público.
  • Los GAD que tienen la competencia de tránsito deberán generar los análisis de movilidad en su territorio.
  • Mantener cerradas las actividades que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social: bares discotecas, centros de tolerancia y centros de diversión nocturna.
  • Establecer estrategias de control del espacio público en el marco del desarrollo de la campaña electoral y sobre la base del protocolo emitido por el Consejo Nacional Electoral.
  • El COE insistió en que la ciudadanía aplique las medidas de prevención: uso de mascarilla, respeto de los aforos, distanciamiento social y no concurrir a sitios sin ventilación para mitigar el impacto de la pandemia.

Por otro lado, el COE insiste en que la ciudadanía aplique las medidas de prevención para mitigar el impacto de la pandemia. Entre ellas menciona el uso de mascarilla, respeto de los aforos, distanciamiento social y no concurrir a sitios sin ventilación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído