Habitantes del cantón Valencia preocupados por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habitantes del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, preocupados tras confirmación de la nueva variante del coronavirus en el país

Publicado

el

Ansiedad y necesidad de información es lo que se vive en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Esto tras la confirmación del primer caso de la nueva variante del coronavirus en Ecuador. La comunidad de este cantón está con nerviosismo porque el paciente con la nueva variante es un ciudadano oriundo de Valencia. El […]

Cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Ansiedad y necesidad de información es lo que se vive en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Esto tras la confirmación del primer caso de la nueva variante del coronavirus en Ecuador.

La comunidad de este cantón está con nerviosismo porque el paciente con la nueva variante es un ciudadano oriundo de Valencia. El hombre de 50 años arribó de Reino Unido y realizó un transbordo en Madrid fue identificado este lunes 11 de enero como el primer caso del nuevo linaje del SARS-CoV-2. Las autoridades sostiene que al menos 14 personas, que mantuvieron contacto con el paciente, se encuentran dentro de cercos epidemiológicos.

Publicidad

Los habitantes comentan que salen a realizar sus actividades con los debidos cuidados por el temor a ser otras de las víctimas de la nueva mutación del virus. Allí los vecinos prefieren mantenerse en el interior de las viviendas, contó Ángel B., morador del sitio, a diario El Universo. Ante esta situación, los habitantes solicitan que se retomen las labores de desinfección de las calles para prevenir nuevos contagios.

Uno de los familiares del contagiado asegura que no han recibido información ni atención médica por parte de las instituciones de salud, reseña Ecuavisa. Además, niega que su familiar haya traído la mutación del virus al país y argumenta que se contagió por un familiar en Valencia.

De acuerdo a Jorge Sornoza, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Salud, ocho brigadas realizan pruebas PCR en dos sectores del cantón Valencia. Desde el 9 de enero, estas muestras se ejecutan a personas de grupos prioritarios y vulnerables para evitar la propagación del virus. Además, agregó que un equipo analiza indicadores y protocolos para la captación oportuna de posibles nuevos casos en esa zona. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído