Las cinco claves sobre la nueva cepa del coronavirus Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco claves que debe conocer sobre la cepa británica más contagiosa del coronavirus

Publicado

el

La aceleración en la propagación de la COVID-19 en el Reino Unido conllevó al descubrimiento de que la nueva cepa del coronavirus, descubierta recientemente, se propaga más rápidamente porque se replica en la garganta y nariz donde, según estudios, se encontraron evidencias de una alta carga viral mayor al que porta la original, publica BBC […]

Foto: Greg Baker / AFP
Publicidad

La aceleración en la propagación de la COVID-19 en el Reino Unido conllevó al descubrimiento de que la nueva cepa del coronavirus, descubierta recientemente, se propaga más rápidamente porque se replica en la garganta y nariz donde, según estudios, se encontraron evidencias de una alta carga viral mayor al que porta la original, publica BBC News.

Investigadores ya están estudiando esta variante y los datos preliminares arrojan algunas claves sobre ella. Vea las cinco principales:

Publicidad

1- Es más contagiosa: Los expertos afirman que se propaga más rápidamente superando hasta en un 70% la cepa original, pues se modificó la proteína S del virus que permite sujetarse mejor al receptor, pero no la hace más letal que la anterior.

2- Mayor carga viral en nariz y garganta: Una de las posibles causas de la rapidez de la propagación de esta variante se ubica en una mayor carga viral de la cepa encontrada en la zona nasofarigeana, lo que facilita el contagio.

3- Ataca a la población más joven, menores de 20 años: No está claro aún si ello se debe a que esta variante del virus es más eficiente en este sector de la población o a que en Reino Unido las escuelas permanecieron abiertas.

4- Las vacunas funcionan para esta nueva variante: Las tres vacunas más avanzadas hasta ahora desarrollan una respuesta inmune para atacar a distintas partes del virus, por lo que, aun cuando una parte cambie, las vacunas deberían funcionar.

5- Se mantienen las medidas de prevención conocidas: Las vías de transmisión de esta nueva cepa del virus son las mismas que utiliza la original: Inhalación de gotas que contienen el virus, por lo tanto, es vital mantener el aislamiento, higiene y distancia social. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído