Nueva cepa de coronavirus es más contagiosa en menores de 20 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de las dos nuevas cepas de coronavirus: la variante británica es más contagiosa en jóvenes menores de 20 años

Publicado

el

Todos los virus mutan, es decir, se modifican cuando se replican. El SARS-CoV-2 ha sufrido múltiples variaciones desde su aparición, pero en general éstas no han tenido consecuencias. Un reporte la agencia de noticias AFP indica que la emergencia en el Reino Unido por una nueva cepa de coronavirus y otra aparecida en Sudáfrica preocupa […]

Foto: Go Nakamura/Getty Images/AFP
Publicidad

Todos los virus mutan, es decir, se modifican cuando se replican. El SARS-CoV-2 ha sufrido múltiples variaciones desde su aparición, pero en general éstas no han tenido consecuencias. Un reporte la agencia de noticias AFP indica que la emergencia en el Reino Unido por una nueva cepa de coronavirus y otra aparecida en Sudáfrica preocupa a la comunidad. Estas son algunas claves importantes:

1.-Más transmisibles:
Varios estudios científicos, basados sobre todo en estudios de modelos y todavía no evaluados por otros expertos en acuerdo al protocolo científico, concluyen que la variante británica es mucho más transmisible. Las conclusiones preliminares sobre la variante sudafricana también dan cuenta de una mayor transmisión.

Publicidad

2.-Más contagiosa en menores de 20 años:
Los primeros estudios sobre la variante británica apuntan a que es más contagiosa entre los jóvenes menores de 20 años que la cepa habitual, lo que plantea la cuestión del cierre de las escuelas.

3.-Eficacia de las vacunas:
"Por ahora, no disponemos de suficiente información para decir" que estas variantes suponen "un riesgo para la eficacia de las vacunas", estima el Ecdc. Con los datos disponibles, "los expertos creen que las vacunas actuales serán eficaces contra estas cepas", declaró  Henry Walke, de los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades de Estados Unidos. Sin embargo, la variante sudafricana parece suscitar más interrogantes que la británica.

4.-Cómo enfrentar las variantes:
A falta de poder impedir la propagación de estas variantes, el objetivo es "retrasarlas" al máximo. El Ecdc nrecomienda a los países afectados tomar medidas similares a las del principio de la pandemia, como la limitación de viajes y los tests a personas provenientes de zonas de riesgo.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído