China suspende temporalmente importación de camarones de 2 empresas de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

China suspende temporalmente las importaciones de camarones congelados de dos empresas de Ecuador

Publicado

el

Las aduanas chinas aseguran que se encontraron restos del coronavirus en cuatro muestras de tres lotes de camarones congelados procedentes de Ecuador y exportados a China por dos empresas.  Como medida preventiva, las autoridades chinas no aceptarán las solicitudes de exportación de estas empresas durante una y dos semanas, respectivamente, reportó EFE. Señala la agencia […]

camarones
Foto referencial: Twitter @eluniversocom
Publicidad

Las aduanas chinas aseguran que se encontraron restos del coronavirus en cuatro muestras de tres lotes de camarones congelados procedentes de Ecuador y exportados a China por dos empresas.  Como medida preventiva, las autoridades chinas no aceptarán las solicitudes de exportación de estas empresas durante una y dos semanas, respectivamente, reportó EFE.

Señala la agencia de noticias que la Administración General de Aduanas de China suspendió temporalmente las importaciones de los productos de las empresas ecuatorianas Proexpo (Procesadora y Exportadora de Mariscos SA) y Expalsa (Exportadora de Alimentos SA). Indica que lo hace luego de detectar mediante pruebas de ácido nucleico restos de coronavirus en los paquetes de sus productos congelados.

Publicidad

En el mismo anuncio se informó de medidas similares contra una empresa de Mauritania después de que las aduanas encontrasen restos del virus en sus paquetes de carne de caracol marino congelada. En julio del año pasado, se descubrieron por primera vez trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas del país.

Las aduanas chinas afirman que en el último año han detectado restos de coronavirus en productos refrigerados o congelados procedentes de países como Alemania, Rusia, Países Bajos, Brasil o Argentina. A raíz de ello, Pekín ha endurecido las normativas de importación de congelados, con pruebas obligatorias para los productos traídos de países donde la pandemia todavía se desarrolla con fuerza.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído