Qué pasa con las pruebas de hisopados que se hacen en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Salen positivos 25 de cada 100 hisopados en Guayaquil: La ciudad tiene “alza acelerada” de casos de covid-19

Publicado

el

Más de 1.700 de casos de covid-19 detectaron en la última semana de 2021 en Guayaquil, donde este lunes 3 de enero las autoridades de esa ciudad alertaron de un "alza acelerada" en los contagios. Según la información ofrecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, las muertes por coronavirus pasaron de […]

Detalle de las pruebas de covid-19 realizadas en Ecuador, en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome
Publicidad

Más de 1.700 de casos de covid-19 detectaron en la última semana de 2021 en Guayaquil, donde este lunes 3 de enero las autoridades de esa ciudad alertaron de un "alza acelerada" en los contagios.

Según la información ofrecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, las muertes por coronavirus pasaron de 3 a 5,1 al día y el índice de contagios se ha situado en 5,7 por cada 10.000 habitantes, cuando hace apenas 10 semanas estaba en 0,1.

Publicidad

"De todos los hisopados que se han realizado en estos últimos días en los puntos municipales, el 25 % sale positivo", precisó el director de la Mesa de Salud del COE local, Carlos Farhat, divulgó la agencia EFE.

Dónde ocurren más los contagios

Farhat advirtió que los contagios se dan principalmente en reuniones sociales y de trabajo, ambientes laborales y visitas a balnearios.

En una comparecencia después del período navideño, Farhat explicó que la incidencia de casos confirmados escaló de 4,8 a 5,7 por cada 10.000 habitantes en una sola semana.

Recomendaciones para contener el covid-19

En Ecuador, este 3 de enero, reportaron 68 casos de la nueva variante ómicron   en seis provincias, lo que supone 44 casos más de los reportados hace una semana, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), reseñó EFE.

Las autoridades municipales de Guayaquil han recomendado al sector privado a que limite el aforo en los trabajos al 50 %, después de una medida similar adoptada por el COE Nacional que impone esa misma restricción al sector público.

También exhortaron a la empresa privada a priorizar el teletrabajo.

Guayaquil fue el epicentro de la pandemia del coronavirus en Ecuador entre marzo y mayo de 2020, pero desde entonces consiguió estabilizar la situación, aunque el actual nivel de contagio es el más alto del último año.

¿Pasar a alerta 3?

La Alcaldía había declarado la alerta 2 desde el 27 de diciembre pasado, pero las autoridades señalaron este lunes que "si la desobediencia civil se mantiene", se impondrá la alerta 3, con medidas más restrictivas ya que "el tema es bastante grave", según el funcionario.

En esta ciudad, hay al momento 52 pacientes en UCI y 103 en hospitalización general a causa del virus, unas cantidades moderadas que vienen marcadas por la masiva vacunación en el país. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído