Guayaquil regresa al Nivel de Alerta 2: Esto es lo que no se puede hacer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil regresa al Nivel de Alerta 2: Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 27 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022

Publicado

el

El aumento de casos de covid-19 en Guayaquil obligó al Comité de Operaciones de Emergencia cantonal a regresar al nivel 2 de alerta. Este incluye nuevos porcentajes de aforo y otras restricciones. Las medidas rigen desde este lunes 27 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022. Luego de esa fecha se […]

Publicidad

El aumento de casos de covid-19 en Guayaquil obligó al Comité de Operaciones de Emergencia cantonal a regresar al nivel 2 de alerta. Este incluye nuevos porcentajes de aforo y otras restricciones.

Las medidas rigen desde este lunes 27 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022. Luego de esa fecha se realizará una nueva evaluación de resultados.

Publicidad

Estas son las medidas que incluye el Nivel de Alerta 2:

  • Aforo máximo del 50 % en establecimientos de atención al público abiertos o cerrados.
  • Los horarios de atención en establecimientos de atención al público abiertos o cerrados será hasta las 00:00. Excepto el 1 de enero de 2022 que la atención será hasta las 2:00.
  • Restricción de operación de bares y discotecas.
  • Actividades en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones se limitará a cenas corporativas y familiares sin bailes.
  • Prohibición de consumo o venta de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública.
  • No se autorizarán espectáculos públicos masivos en predios destinados a vivienda. Estos son conciertos o fiestas. Las reuniones en el ámbito privado deberán cumplir con aforo, medidas de bioseguridad y mantener el orden público.
  • La Metrovía aumentará sus frecuencias durante las hora pico.
  • NO existe restricción vehicular.

Nuevos parámetros para establecer los niveles de alerta:

Las alertas se establecen con base en tres indicadores claves que son evaluados cada quince días. Estos son el número de casos semanales confirmados de COVID-19, ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) y muertes por el virus. Estas son las nuevas cifras para tomar en cuenta:

Puede descargar aquí las resoluciones nivel del alerta 2.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído