Estos son los puntos donde hacen gratis la prueba covid en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son los puntos donde puedes hacerte gratis la prueba covid en Guayaquil

Publicado

el

Los centros de salud Casitas del Guasmo, Guangala, Guasmo Oeste Manglar, Atarazona, Trinitaria 1,2 y 3, Rumiñahui, Cóndor, Cotopaxi, El Fortín y Flor del Bastión 1 y 2 son algunos de los más de 70 puntos que en Guayaquil están habilitados para practicarte la prueba covid sin costo alguno por parte del MSP. Puedes en […]

Más de 70 puntos de salud han habilitado en Guayaquil para realizar las pruebas covid. Foto: Twitter @alcaldiagye
Publicidad

Los centros de salud Casitas del Guasmo, Guangala, Guasmo Oeste Manglar, Atarazona, Trinitaria 1,2 y 3, Rumiñahui, Cóndor, Cotopaxi, El Fortín y Flor del Bastión 1 y 2 son algunos de los más de 70 puntos que en Guayaquil están habilitados para practicarte la prueba covid sin costo alguno por parte del MSP.

Puedes en este enlace ver la lista completa de los centros de salud del MSP en donde hacen pruebas de covid gratis en Guayaquil. 

Publicidad

Además, desde la Alcaldía de Guayaquil informan además que si tienes síntomas de covid-19, las pruebas  gratuitas se realizan a personas tras el triaje respiratorio en cualquiera de las 35 clínicas móviles, 9 Hospitales del Día, Hospital Bicentenario y los centinelas que recorren los 24 puntos de la ciudad.

Entre el 27 de diciembre y el de 2 enero, el Municipio, brindó asistencia a más de 118.100 personas en los 24 sectores de la urbe, de los cuales se confirmó una incidencia de casos confirmados de 5,7 por cada 10.000 habitantes. Representantes de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal presentaron un nuevo informe epidemiológico en el que evidenció el aumento de contagios en la ciudad.

Los sectores Flor de Bastión, Guasmo Sur y Febres Cordero Oeste tuvieron la mayor cantidad de casos", tuiteó este lunes 3 de enero la @alcaldiagye.

Cifras de casos y prueba covid

Ecuador sumó el domingo 2 de enero 704 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 552.324 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según un reporte difundido por el Ministerio de Salud Pública, informó la agencia EFE.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23.855, uno más que el sábado, a los que se suman 9.828 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33.683 defunciones.

Pichincha acumula la mayor cantidad de casos de contagio en la pandemia, con 203.331 positivos, 277 nuevos casos respecto al registro del sábado; seguida de Guayas, con 79.412 (109 adicionales).

El pasado 27 de diciembre, se confirmó que el contagio de ómicron es comunitario en Ecuador y el repunte estaba en Guayas.

Vacunarse sigue siendo la medida más extendida para tratar de frenar la pandemia en el mundo.

Si sientes algún síntoma, ve a realizarte la prueba covid.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído