19 personas que estuvieron en contacto con un caso de ómicron tienen el virus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

19 personas que estuvieron en contacto con uno de los primeros contagiados con la variante ómicron dieron positivo a covid-19 en Guayas: El país ya suma 22 casos

Publicado

el

Ecuador suma 19 nuevos contagiados de covid-19 con la variante ómicron en Guayas. Todos son personas que mantuvieron contacto con uno de los primeros casos identificados la semana pasada en Guayaquil. Las muestras fueron secuenciadas este lunes 20 de diciembre por parte del Ministerio de Salud Pública que esta mañana dio a conocer el nuevo […]

Publicidad

Ecuador suma 19 nuevos contagiados de covid-19 con la variante ómicron en Guayas. Todos son personas que mantuvieron contacto con uno de los primeros casos identificados la semana pasada en Guayaquil.

Las muestras fueron secuenciadas este lunes 20 de diciembre por parte del Ministerio de Salud Pública que esta mañana dio a conocer el nuevo número de infectados con la variante ómicron que ya llega a 22 a escala nacional.

Publicidad

"Todas las personas se encuentran con síntomas leves y fueron aisladas, desde que fueron identificadas como contactos del caso primario", ha informado la cartera de Salud. Además se conoce que se ha establecido un cerco epidemiológico "con los contactos (los 19 contagiados) y los contactos de los contactos.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1473287803815575553

En Guayaquil el número de muertes diarias por covid-19 pasó de 1 a 3, según el más reciente informe epidemiológico. En entrevista en Contacto Directo de Ecuavisa, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, dijo que no se sabe "cuántos contagios existen con esta variante (ómicron) que es fácilmente transmisible”.

COE anunciará medidas y Lasso afirma que no habrá confinamiento

La tarde de hoy, 21 de diciembre de 2021, el COE Nacional se reunirá para revisar la situación epidemiológica y adoptar medidas que protejan a las familias de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, esta mañana el presidente de la República en una entrevista afirmó que no habrá confinamiento.

“No va a haber confinamiento. Tenemos suficientes vacunas para el refuerzo”, dijo Lasso.

Lea además:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído