Detectan primer caso de la variante ómicron en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detectan el primer caso de la variante ómicron en Guayaquil y advierten que podría tratarse de un contagio colectivo

Publicado

el

La pandemia que generó el covid-19 no ha terminado. Es una afirmación que en ocasiones suena repetitiva, sin embargo parece necesaria ante las constantes violaciones de los protocolos de bioseguridad en el Ecuador. La variante ómicron comienza a hacer estragos en Europa y ya está presente en nuestro país. Un caso detectado en Quito se […]

Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

La pandemia que generó el covid-19 no ha terminado. Es una afirmación que en ocasiones suena repetitiva, sin embargo parece necesaria ante las constantes violaciones de los protocolos de bioseguridad en el Ecuador. La variante ómicron comienza a hacer estragos en Europa y ya está presente en nuestro país. Un caso detectado en Quito se confirmó desde el 14 de diciembre y ahora uno en Guayaquil es el segundo del país y el primero de la urbe porteña.

De acuerdo a la información que publica Ecuavisa, el caso fue detectado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Declaraciones del epidemiólogo Daniel Simancas advierten que podría tratarse de un caso de contagio comunitario.

Publicidad

Esta nueva persona que presentó contagio de la variante ómicron de covid-19 es una mujer. Su infección es totalmente aislada del caso que detectaron en Quito. Añadieron que esta persona tiene el esquema de vacunación completa (dos dosis y una más de refuerzo) y se encuentra "estable", pero "con síntomas".

Francisco Pérez, Subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, comenta que la mujer se habría contagiado en un evento público de Guayaquil. En consecuencia, establecieron un cerco epidemiológico de 13 personas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído