El contagio por variante ómicron es comunitario, confirma el MSP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A redoblar los cuidados!: Se confirma que el contagio de ómicron es comunitario en Ecuador y el repunte es en Guayas

Publicado

el

Ya no son sospechas. Lo que se temía en relación con la cepa que trae de cabeza al planeta se confirmó este lunes 27 de diciembre: El contagio de la variante ómicron es comunitario en el país. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que detectó 24 casos positivos de la variante ómicron de […]

En Guayas por esta variante ómicron se tienen 18 pacientes confirmados y 8 casos sospechosos, aún en estudio, dice el MSP. Foto: EFE/ Mauricio Torres
Publicidad

Ya no son sospechas. Lo que se temía en relación con la cepa que trae de cabeza al planeta se confirmó este lunes 27 de diciembre: El contagio de la variante ómicron es comunitario en el país.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que detectó 24 casos positivos de la variante ómicron de la covid-19 y que estudia otros 27 casos sospechosos, y asevera que el contagio de esta mutación es comunitario (que no ha llegado de viajeros del exterior) en el territorio nacional, publica la agencia EFE.

Publicidad

Aumentan casos de covid-19; sube monitoreo por ómicron

El MSP, en su sitio web, precisa que identificó un aumento importante en el número de casos positivos covid-19 en la provincia del Guayas entre las semanas epidemiológica 50 y 51 (del 12 al 25 de diciembre de 2021).

“Hubo 675 casos positivos en la semana 50, de acuerdo con el área de Vigilancia Epidemiológica y 1.022 en la semana siguiente (51). Es decir, casi el doble”, explica.
La cartera de Salud alerta que desde la semana 48 se ha observado un incremento en esta provincia (del Guayas) de manera sostenida.

Casos y sospechas por provincias

Según una estadística del Ministerio, señala EFE, en la provincia costera de Guayas es en la que más casos se han detectado de esta variante de preocupación, con 18 pacientes confirmados con ómicron y 8 casos sospechosos, aún en estudio.

En Pichincha (con Quito como capital) se han confirmado 6 casos positivos de ómicron y 14 sospechosos; mientras que en Manabí hay 4 casos por confirmar y en Chimborazo uno bajo sospecha.

"Todos los casos, tanto los confirmados como los sospechosos, se encuentran en cerco epidemiológico", precisó la fuente.

Cuídese en Año Nuevo

Las aglomeraciones y eventos sociales registrados en las últimas semanas, a propósito de la temporada de Navidad y Año Nuevo, dice el MSP, “han influido en esta realidad, por lo que la Autoridad Sanitaria ha hecho un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones y seguir de forma estricta los protocolos de seguridad”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído