Wuhan registra nuevo brote de covid-19 por la variante delta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por primera vez en 14 meses la ciudad china de Wuhan registra brote de covid-19 por la variante delta

Publicado

el

El mundo entero ahora conoce Wuhan debido a que fue a ciudad de China donde se originó el covid-19. Y a pesar de que fue la primera región que atravesó una cuarentena, también fue la primera en superar el virus, en mayo del 2020. Desde entonces, según cifras oficiales no se habían registrado nuevos brotes, […]

Las autoridades iniciaron con las pruebas a toda la población de Wuhan. Foto: STR / AFP) / China OUT.
Publicidad

El mundo entero ahora conoce Wuhan debido a que fue a ciudad de China donde se originó el covid-19. Y a pesar de que fue la primera región que atravesó una cuarentena, también fue la primera en superar el virus, en mayo del 2020. Desde entonces, según cifras oficiales no se habían registrado nuevos brotes, hasta este lunes 2 de agosto.

Informa AFP que este lunes se registraron tres nuevos casos de covid-19, específicamente de la variante delta. Por lo tanto, las autoridades emitieron alertas y decidieron testear a todos los habitantes (11 millones aproximadamente). Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban síntomas de la enfermedad.

Publicidad

La variante delta apareció el mes pasado en el Este de China y ahora se hace presente en la ciudad donde se originó el coronavirus. Esto representa un duro golpe para la región, debido a que la población en general había superado la pesadilla que se sigue viviendo en gran parte del mundo.

Tras haber derrotado al virus, los habitantes de Wuhan se enorgullecían de vivir en "la ciudad más segura del mundo", en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído