El covid-19 con otra pandemia en Estados Unidos y es la de no vacunados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crece en Estados Unidos "la pandemia de los no vacunados" contra el covid-19 y vuelve la mascarilla, lee qué pasa en Florida

Publicado

el

Otra pandemia avanza en Estados Unidos: la de los no vacunados. No porque no haya dosis, sino porque miles se niegan a inmunizarse contra el covid-19. Pero esa trae implícita otro motivo de alerta: la de quienes rechazan andar con mascarillas. La rápida expansión de la variante delta llevó el martes pasado a las autoridades […]

La Asociación de Hospitales de Florida publicó el jueves datos no oficiales que situaban en 8.816 las hospitalizaciones por covid-19, cuando en el pico del 23 de julio de 2020 eran de 10.179. Foto: Cristóbal Herrera/EFE/Archivo
Publicidad

Otra pandemia avanza en Estados Unidos: la de los no vacunados. No porque no haya dosis, sino porque miles se niegan a inmunizarse contra el covid-19. Pero esa trae implícita otro motivo de alerta: la de quienes rechazan andar con mascarillas.

La rápida expansión de la variante delta llevó el martes pasado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

Publicidad

Dos meses y medio después de aconsejar a quienes habían recibido el esquema completo de las vacunas contra el covid-19 que fueran sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) cambiaron sus directrices.

Parejas usan mascarilla mientras caminan por Miami. Foto: Cristóbal Herrera/EFE/Archivo

"Llevar mascarilla va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa telefónica.

Al día siguiente, los presidentes de las 12 universidades estatales de Florida solicitaron a sus estudiantes que se vacunen de cara al inicio del próximo curso lectivo, que empezará a fines de agosto.

Los presidentes de las universidades estatales de Florida piden a los alumnos vacunarse. Foto: Narendra Shrestha/EFE

La junta de gobernadores del sistema de universidades estatales de Florida recomendó "fuertemente" que los estudiantes se vacunen antes de comenzar el próximo curso, en vista del aumento de casos y hospitalizaciones en este estado, tal como lo expresaron en una carta difundida el martes.

"Estar vacunado puede proteger su salud y es probable que evite interrupciones en su semestre si está expuesto al covid-19", señalaron en la carta.

Una nota distinta emanó el gobernador de Florida: Ron DeSantis anunció el viernes que firmará una orden ejecutiva para que sean los padres, y no las autoridades locales, quienes decidan si sus hijos llevan máscaras en las escuelas como prevención contra el covid-19.

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de covid-19, que algunos medios han calificado de "la pandemia de los no vacunados", pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

En una rueda de prensa, el republicano volvió a arremeter contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que esta semana recularon y recomendaran a quienes estén vacunados que vuelvan a llevar mascarilla en espacios interiores y públicos en la mayor parte del país.

"No habrá cierres, no habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida. Los floridanos han tenido y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias", señaló DeSantis desde Cape Coral, en el suroeste del estado.

Disney restableció el uso de mascarillas en sus parques en Orlando Foto: Gerardo Mora/EFE/ Archivo

El jueves 29 de julio, Disney también anunció que desde el viernes es obligatorio el uso de máscaras en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

La Liga de Broadway informó el 30 de julio que las personas que quieran ir a ver sus obras tendrán que estar vacunadas y llevar mascarillas, una medida que se implementa a pocos días del estreno de la primera obra tras un cierre de más de 16 meses por la pandemia del coronavirus.

La preocupación por la vacunación y el uso de las mascarillas la ha manifestado desde siempre el presidente Joe Biden.
La Casa Blanca anunció el jueves 29 de julio que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.

Además, Biden pedirá al Pentágono que añada la dosis anticovid-19 a la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído