Cinco claves de una eventual "vacunación obligatoria" en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 5 claves de una posible "vacunación obligatoria" contra el covid-19 en Estados Unidos

Publicado

el

En un momento en el que Estados Unidos ha sufrido una escalada de contagios por culpa de la variante delta del covid-19, por primera vez el presidente Joe Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria. En 5 claves lo que dijo Biden de la vacunación en Estados Unidos: 1.- Biden no […]

Vacunados Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los empleados ferederales deben estar vacunados contra el covid-19. Foto: EFE / Shawn Thew
Publicidad

En un momento en el que Estados Unidos ha sufrido una escalada de contagios por culpa de la variante delta del covid-19, por primera vez el presidente Joe Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria.

En 5 claves lo que dijo Biden de la vacunación en Estados Unidos:

1.- Biden no descartó este jueves 29 de julio la posibilidad de que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra el covid-19 a todos los estadounidenses. Admitió que la Casa Blanca está haciendo consultas al respecto, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

2.-En declaraciones a los periodistas luego de dar un discurso en el que explicó las nuevas medidas sobre vacunación, el mandatario estadounidense reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación. "Me gustaría ver que se mueven en esa dirección", dijo.

3.-El presidente estadounidense aseguró que ha pedido al Departamento de Justicia que determine si se puede hacer legalmente (la vacunación obligatoria).

4.-El gobernante dijo que las comunidades locales sí pueden hacerlo, como también los negocios. Añadió: "La cuestión es si el Gobierno federal puede ordenarlo a todo el país. Aún no lo sé".

5.-La Casa Blanca anunció 29 de julio que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído