Joe Biden recuerda cómo observó con Obama la cacería a Bin Laden
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente de Estados Unidos Joe Biden recuerda cómo presenció el operativo que acabó con la vida de Osama bin Laden

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rememoró el operativo militar que "siguió hasta el infierno" a Osama bin Laden y dio fin a una cacería de diez años contra el líder terrorista. El mandatario recalcó que estuvo junto al equipo de seguridad que vigiló el desenlace de la persecución. Estados Unidos celebra veredicto de […]

Joe Biden
Joe Biden estuvo con Obama observando el ataque a bin Laden. Foto: Twitter @J_Fdz_Menendez
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rememoró el operativo militar que "siguió hasta el infierno" a Osama bin Laden y dio fin a una cacería de diez años contra el líder terrorista. El mandatario recalcó que estuvo junto al equipo de seguridad que vigiló el desenlace de la persecución.

Este domingo 2 de mayo se cumple una década de la muerte de Bin Laden, a quien el gobierno estadounidense responsabilizó por el ataque a las Torres Gemelas y los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001. Estos sucesos derivaron en una campaña en el Medio Oriente para eliminar al cabecilla de Al Qaeda.

Publicidad

Joe Biden recuerda el día que mataron a Bin Laden

El portal de la Casa Blanca publicó la declaración del mandatario estadounidense. El demócrata para la fecha era parte del equipo del entonces presidente Barack Obama. Junto a él presenció desde la Sala Situacional del departamento de Seguridad las operaciones y pudo ver "cómo el ejército impartía la tan esperada justicia a Osama bin Laden".

Osama Bin Laden

Osama bin Laden murió el 2 de mayo de 2011. Foto: Twitter @lmnunez

"Seguimos a Bin Laden hasta las puertas del infierno y lo atrapamos. Mantuvimos la promesa a todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre", recalcó. El presidente norteamericano apuntó que el grupo terrorista Al Qaeda se debilitó gracias al trabajo de las fuerzas militares de su país. Sin embargo, prometió mantenerse alertas en la lucha contra el terrorismo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído