Claves para entender por qué Joe Biden autoriza su primer ataque militar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres claves para entender por qué Joe Biden autoriza su primer ataque militar con cinco semanas en el cargo de Presidente

Publicado

el

Con la autorización del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el ejercito norteamericano atacó en Siria a las milicias apoyadas por Irán. Se trata de la primera acción militar del nuevo líder estadounidense, que solo lleva cinco semanas al frente el poder ejecutivo. Por lo tanto, muchos se preguntan las razones que lo llevaron […]

(Archivo). El ataque de Estados Unidos fue ejecutado por la fuerza aérea. Foto: US AIR FORCE / AFP.
Publicidad

Con la autorización del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el ejercito norteamericano atacó en Siria a las milicias apoyadas por Irán. Se trata de la primera acción militar del nuevo líder estadounidense, que solo lleva cinco semanas al frente el poder ejecutivo. Por lo tanto, muchos se preguntan las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

El ataque se ejecutó durante la jornada del jueves 25 de febrero. Y fue específicamente en unas instalaciones ubicadas en el nordeste de Siria. Reseña AFP que una ONG informó que esta acción dejó un total de 17 muertos. Todos eran integrantes de la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak y que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán.

Publicidad

Claves del ataque militar

  • Respuesta a los ataques del 15 de febrero

Informa el portavoz del Pentágono, John Kirby, que esta acción, bajo la autorización de Joe Biden, es en respuesta a tres ataques previos que sufrieron bases norteamericanas en la zona de conflicto. El resultado de uno de estos tres asaltos, dejó como saldo un civil muerto y varios soldados gringos fallecidos.

  •  Locaciones atacadas entre las que se encuentra la embajada

Otra de las claves para comprender la acción bélica, es la locación de los ataques que sufrieron bases norteamericanas en Bagdad y Kurdistán. En concreto, la BBC señala una región conocida como la Zona Verde, sitio que alberga la embajada de los Estados Unidos y otras misiones diplomáticas.

  • No actuaron de forma individual

Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos afirma que no actúa deliberadamente y sin el consentimiento de sus aliados en la zona. Detallan, según lo reseña el portal citado, que fue "una respuesta militar proporcionada (…) junto con medidas diplomáticas". Asimismo, expresan que su intención es dejar en claro que "el Presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición", finalizaron. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído