Vacunas para entrar a Estados Unidos
La vacuna de Pfizer es una de las tres aprobadas por la FDA. Otras como AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac también se aceptan por estar aprobadas como de emergencia por la OMS. Pacientes vacunados con Sputnik se consideran sin vacuna. / Foto AFP/ Ahmad Al-Rubaye.

Los viajes a Estados Unidos para buscar una vacuna contra el coronavirus se pusieron de moda. Pero, ahora hay quienes van a ese país y ya completaron su esquema de vacunación en el Ecuador. Pero, ¿cuáles se consideran como vacunas válidas para entrar en Estados Unidos?

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que "es mejor tener un esquema de vacunación completo antes de viajes internacionales". Para estar cumplir esta condición, se estima un plazo de al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

Por otra parte, también se considera completo el esquema dos semanas después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson. Estas son las tres vacunas aprobadas por la FDA, el órgano norteamericano de control de alimentos y medicamentos.

Pero, las inmunizaciones aprobadas como de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se consideran vacunas válidas para entrar a Estados Unidos. Tanto Sinovac como Sinopharm o AstraZeneca se consideran en este apartado. Si alguien recibió la vacuna Sputnik, deberá vacunarse de nuevo al llegar a los Estados Unidos.

Por otra parte, no hay necesidad de estar vacunado para entrar a los Estados Unidos. Lo que sí se exige es una prueba PCR negativa, de máximo 48 horas antes del viaje. Las vacunas se aplican incluso en los aeropuertos. (I)

Lea también: 

La variante Beta "escapa" a inmunidad de las vacunas, conoce esta y otras claves más para entenderla
Cerveza gratis forma parte de la campaña pasaporte de vacunas que ofrece el Gobierno y empresas privadas
¿Cuándo llegarán más vacunas de AstraZeneca al país para aplicar a quienes les corresponde la segunda dosis en el esquema de vacunación?

TE RECOMENDAMOS