La variante Beta de la COVID-19, estas son las claves para entenderla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La variante Beta "escapa" a inmunidad de las vacunas, conoce esta y otras claves más para entenderla

Publicado

el

La variante Beta está presente en Uruguay, donde el sábado 17 de julio anunciaron su llegada, junto a la cepa Delta, que viene inquietando al mundo. Pero, qué se sabe de la variante Beta hasta el momento. La variante Beta  es una de las cuatro variantes "de preocupación" designadas por la Organización Mundial de la […]

Según experto de Oxford, la comunidad científica anticipa que la mutación "pueda propagarse entre poblaciones vacunadas". Foto referencial/Elvis González/EFE
Publicidad

La variante Beta está presente en Uruguay, donde el sábado 17 de julio anunciaron su llegada, junto a la cepa Delta, que viene inquietando al mundo. Pero, qué se sabe de la variante Beta hasta el momento.

La variante Beta  es una de las cuatro variantes "de preocupación" designadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a Alfa, Gamma y Delta. Beta (B.1.351) es el nombre dado a la variante identificada a mediados de diciembre pasado en Sudáfrica. Seis meses más tarde, registraba casos en 122 países, según la OMS.

Publicidad

En un artículo de CNN se dice que esta variante tiene la mutación E484K, que está relacionada con el escape inmunológico, y la mutación N501Y, que se sospecha ayuda a que otras variantes sean más contagiosas.

Este lunes 19 de julio, el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo: "La variante Beta  también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante Delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto", dijo.

Debido a que esa variante "es realmente bastante buena a la hora de eludir a la inmunidad de las vacunas", Pollard agregó  que la comunidad científica anticipa que la mutación "pueda propagarse entre poblaciones vacunadas (…)",  divulgó EFE citando al experto. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído