Personas transgénero pueden cambiar estado civil en Ecuador- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay son los países latinos que permiten a las personas transgénero cambiar su estado civil

Publicado

el

Ecuador está entre los países latinoamericanos que en los últimos años, han sancionado leyes que permiten a las personas transgénero cambiar su estado civil. Entre ellos Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú. La Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles aprobada en Ecuador en el año 2016, otorga a los ciudadanos registrar la […]

transgénero cambio de estado civil
En Ecuador, las personas transgénero deben actualizar toda su documentación con la nueva información personal. Foto referencial: EFE/ Martin Alipaz.
Publicidad

Ecuador está entre los países latinoamericanos que en los últimos años, han sancionado leyes que permiten a las personas transgénero cambiar su estado civil. Entre ellos Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú.

La Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles aprobada en Ecuador en el año 2016, otorga a los ciudadanos registrar la voluntad de cambio de sexo por género.

Publicidad

Así lo señala su artículo 94: “Voluntariamente al cumplir la mayoría de edad y por una sola vez, la persona por autodeterminación podrá sustituir el campo sexo por el de género que puede ser masculino o femenino…”.

Fue este martes 29 de junio que España presentó un anteproyecto de ley sobre el género. Establece que la modificación civil puede hacerse solo con una declaración en la administración. Solo una quincena de naciones permiten a las personas transgénero modificar su estado civil con una simple declaración, de acuerdo con una publicación de la agencia AFP.

En Ecuador, la Dirección General de Registro Civil establece que el solicitante debe ser mayor de edad, presentar su cédula de ciudadanía, tener 2 testigos y presentar el comprobante de pago. Es compromiso de la persona que realice la sustitución de sexo por género y cambio de nombres, actualizar toda su documentación con la nueva información personal.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído