La dura historia de la candidata trans al Miss USA Kataluna Enriquez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El dramático pasado de la candidata transgénero al Miss Estados Unidos Kataluna Enriquez que la llevó a intentar suicidarse tres veces en su adolescencia (FOTO)

Publicado

el

Kataluna Enriquez triunfó en el concurso Miss Nevada USA y será la primera candidata transexual al Miss Estados Unidos. Pero conseguir esa oportunidad no fue fácil para la modelo nacida en Filipinas, quien desde niña sufría porque sentía que su cuerpo no se correspondía con quien en verdad quería ser. Tras llegar a Norteamérica fue […]

candidata Miss Estados Unidos Kataluna Enriquez
Foto:Instagram @mskataluna
Publicidad

Kataluna Enriquez triunfó en el concurso Miss Nevada USA y será la primera candidata transexual al Miss Estados Unidos. Pero conseguir esa oportunidad no fue fácil para la modelo nacida en Filipinas, quien desde niña sufría porque sentía que su cuerpo no se correspondía con quien en verdad quería ser.

Tras llegar a Norteamérica fue víctima de bullying y rechazo por siempre tratar de lucir femenina, según unas declaraciones de la miss citadas por La Vanguardia. Kataluna tampoco contaba con apoyo en su intención de transformarse en mujer. Todas estas adversidades la llevaron a la desesperación.

Publicidad

"Con 14 años intenté quitarme la vida hasta en tres ocasiones", relató.

Sin embargo, Enriquez dejó atrás las adversidades y empezó a transformarse. En 2016 trabajaba como modelo y empezó a concursar en certámenes para transgéneros. Según Fox, antes de Miss Nevada la joven concursó en otro estado, pero no la trataron bien, no tenía compañera de habitación y debió entregar un certificado de que es mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

Ahora la reina de belleza se siente satisfecha por estar en el Miss USA 2021 y ser la primera en representar a las transexuales. "Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo", dijo, de acuerdo a un reporte de RT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

En la cuenta de Instagram de la beldad hay un mensaje dedicado a sí misma, pero en la época de su infancia. El post viene acompañado de una foto de cuando estaba en la escuela. Sus palabras son muestra de su sensación de superación:

"Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naciste. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te marginarán simplemente por ser diferente. Pero debes saber que lo que ellos te hagan algún día será tu gloria".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

La primera y única candidata transgénero al Miss Universo ha sido la española Ángela Ponce, que participó en 2012. Si Kataluna gana el Miss EEUU en noviembre, se convertirá en la segunda. (E)

Lea más: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído