Miss Ecuador
Foto: Instagram @organizacionmissecuador.

Victoria Salcedo no ha dejado de luchar por sus sueños. La joven que logró un puesto como candidata al Miss Ecuador 2021 ha vivido 20 de sus 25 años sin sus extremidades superiores y sin una de sus piernas, pero quienes no conocen su historia se preguntan ¿qué le sucedió?

Su discapacidad se debe a un accidente eléctrico que sufrió cuando apenas tenía 5 años. Salcedo jugaba en la terraza de su casa en Guayaquil cuando tocó de forma accidental un cable de alta tensión con una varilla de metal. La fuerte descarga que recibió obligó a que le amputaran ambos brazos y su pierna izquierda.

"Cuando era niña me sentía triste un poco por las cosas físicas, pero hoy por hoy eso ha dado un giro de 180 grados. Ya no hay temor, miedo a la crítica. La seguridad que poseo, que he formado, me ayuda a ser la mujer que soy ahora", dijo en el 2018 en una entrevista para En Contacto. En esa oportunidad solicitaba ayuda para cambiar su prótesis.

Desde aquel terrible accidente que también le cambió la vida a sus familiares, Celia Portocarrero, su madre, se convirtió en su principal apoyo. "No he dejado de impulsarla a cumplir sus metas, mi hija pudo nadar y caminar, ahora es un ejemplo de superación personal", contó la progenitora de la candidata al Miss Ecuador 2021 en una entrevista. (E)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS