¿La variante Delta de la COVID-19 ya está en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿La variante Delta de la COVID-19 ya está en Quito? Esto es lo que dice el último informe del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito

Publicado

el

La confirmación de los 10 casos de contagios COVID con la variante Delta en Guayas y El Oro mantiene en alerta a todo el país. La ciudadanía teme que Delta se expanda a otras provincias de Ecuador, como Pichincha, Loja y Los Ríos. En caso de que esto ocurra también podría extenderse el estado de […]

Prueba Covid-19
La prueba de diagnóstico de COVID-19 se realiza en los barrios de Quito toda la semana. Foto: Quito Informa
Publicidad

La confirmación de los 10 casos de contagios COVID con la variante Delta en Guayas y El Oro mantiene en alerta a todo el país. La ciudadanía teme que Delta se expanda a otras provincias de Ecuador, como Pichincha, Loja y Los Ríos. En caso de que esto ocurra también podría extenderse el estado de excepción que rige actualmente en las dos jurisdicciones.

Sin embargo, la tarde de ayer se anunció que la variante Delta aún no ha sido identificada en Quito. Así lo confirmó el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ) en su cuenta de Twitter. El tuit ratifica que de las muestras que les envían laboratorios y hospitales cada semana en Quito, todavía no se ha identificado dicha variante.

Publicidad

La institución también señaló que espera 50 muestras por parte del Municipio capitalino para realizar su respectiva secuenciación; es decir, reconocer a qué variante pertenecen.

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Quito, Ximena Abarca, afirmó a El Comercio que la semana pasada se tomaron 150 muestras. Estas serán analizadas en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para saber si son casos positivos o no de COVID-19. Los positivos irán a secuenciación en el IMUSFQ.

De los 10 casos confirmados con la variante Delta, se ha confirmado la muerte de cinco personas. Dos de ellas sí tenían el esquema de vacunación completo, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído