variante delta en Loja
La variante delta podría estar presente en Loja, pues uno de los pacientes confirmados acudió a una reunión social en esa provincia. / Foto: Twitter @Salud_Ec

La contención de la variante delta en el Ecuador se convirtió en la prioridad uno del gobierno. La ministra de Salud, Ximena Garzón, estuvo en Machala donde se registran cinco decesos por esta variante. Allí afirmó que una de las personas contagiadas "estuvo en una reunión social", por lo que no se descarta la presencia de la variante delta en Loja.

"Lamentablemente, la gente se relaja y entonces sucede esto. Una persona con la variante delta acudió a una reunión social en Loja. Ya detectamos esto y estamos monitoreando a las personas que tuvieron contacto con esta paciente y también a los contactos de los contactos", explicó Garzón.

La ministra también puntualizó que "sospechábamos que estos casos cursaban con la variante delta por sus síntomas". Diez casos con la variante delta fueron confirmados en Ecuador, ocho de ellos en la provincia de El Oro y dos en Guayas. El Ministerio de Salud Pública decidió acelerar la vacunación en El Oro, mientras se hacen los estudios para confirmar la presencia de la variante delta en Loja.

El portal InfoLoja precisó que el cerco epidemiológico se amplió de 34 a 64 personas. Las personas deben acudir a vacunarse y no relajar las medidas de seguridad. El coronavirus sigue presente y esta variante complica más la situación de la salud en el país. (I)

Lea también: 

Autoridades del COE cantonal expresan que la variante Delta de la COVID-19 no ha sido confirmada en Guayaquil
Variante delta plus en Ecuador: Conoce las 10 parroquias de Quito donde se toman muestras para determinar si la nueva cepa está presente en el municipio

TE RECOMENDAMOS