Tras la alarmante aparición de la variante Delta de la COVID-19 en la provincia El Oro y Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional evalúa la intensificación de medidas sanitarias en esas localidades, para prevenir la propagación de esta  peligrosa mutación del virus.

Las medidas podrían aplicarse por un lapso de 15 días, de acuerdo con el presidente del ECU -911, Juan Zapata, quien en un boletín de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, explicó que esta nueva variante es de alta transmisión comunitaria.

Las decisiones que tome el Gobierno nacional para controlar el avance de este virus será informado en las próximas horas. Sin embargo, se están ejecutando acciones como incrementar los recintos de vacunación en estas zonas, para inmunizar a personas desde los 16 años.

También el monitoreo constante y la aplicación de 10 mil pruebas de antígeno. Además, se realiza el rastreo para evitar la movilidad del virus, la vigilancia epidemiológica y el contacto con los pacientes diagnosticados con la nueva variante.

Este lunes 12 de julio, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó la existencia de ocho casos positivos con la variante Delta. Ocho en la provincia de El Oro y dos en Guayaquil. Una paciente de 40 años diagnosticada con la sub variante delta plus  falleció en la provincia de El Oro.(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS