Cuáles son los síntomas de la variante Delta del coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los tres síntomas que caracterizan a la variante Delta que afectaría más a los jóvenes y duplica el riesgo de hospitalización por su severidad

Publicado

el

La variante Delta de la COVID-19 se originó en la India a finales de 2020 y actualmente mantiene en alerta a más de 80 países. La cepa ha sumado nuevos síntomas al virus, como mayor mucosidad y estornudos. En Latinoamérica ya se reportaron casos en Argentina, Perú, México, Brasil y más recientemente, Chile. De acuerdo […]

Foto: Pixabay Luisella / Planeta Leoni
Publicidad

La variante Delta de la COVID-19 se originó en la India a finales de 2020 y actualmente mantiene en alerta a más de 80 países. La cepa ha sumado nuevos síntomas al virus, como mayor mucosidad y estornudos. En Latinoamérica ya se reportaron casos en Argentina, Perú, México, Brasil y más recientemente, Chile.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Reino Unido, donde el impacto de la variante Delta ha obligado al país a un nuevo confinamiento, esta cepa es hasta un 60% más contagiosa que la variante Alfa (surgida en Gran Bretaña) y además, los más afectados con esta nueva variante serían jóvenes, señala un reporte de BioBío Chile. La razón de la edad se debe a que es el grupo etario que menos ha sido vacunado y de allí la importancia de la inmunización.

Publicidad

Según varios estudios, si bien las vacunas son menos eficaces contra la variante Delta que contra la Alpha y la cepa original, estas siguen funcionando, siempre y cuando se hayan completado las dos dosis, señala AFP.

Estos son los síntomas de la variante Delta:

Además de los síntomas ya conocidos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, como fiebre, dolor de cabeza, malestar o cansancio, la variante Delta se caracteriza por sintomatología típica de cuadros respiratorios altos, indica La Tercera:

  1. Dolor de garganta
  2. Secreciones nasales
  3. Estornudos

Esta variante del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la británica, su transmisibilidad viral es muy rápida, al igual que su severidad y el riesgo de reinfección, informó por su parte el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, publica La Tercera.  "Tiene una capacidad de transmisión del 76-117%", señaló. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído