Avalan inmunizar contra la COVID-19 y la gripe en forma conjunta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Inmunización contra la COVID-19 y la gripe al mismo tiempo? Un ensayo confirma que la vacunación conjunta y simultánea contra ambas enfermedades es segura

Publicado

el

Un estudio financiado por la farmacéutica Novavax de Estados Unidos enciende la esperanza sobre la viabilidad de una vacuna combinada contra la COVID-19 y la gripe estacional que pueda servir como estrategia de inmunización. Este sábado 19 de junio, la agencia EFE reseñó que la vacunación conjunta de la COVID-19 y la gripe estacional es […]

En los próximos días llegarán 6 millones de dosis de Sinovac. Foto referencial: Chaudeer Mahyuddin / AFP
Publicidad

Un estudio financiado por la farmacéutica Novavax de Estados Unidos enciende la esperanza sobre la viabilidad de una vacuna combinada contra la COVID-19 y la gripe estacional que pueda servir como estrategia de inmunización.

Este sábado 19 de junio, la agencia EFE reseñó que la vacunación conjunta de la COVID-19 y la gripe estacional es segura y puede hacerse simultáneamente, según determina un estudio de expertos de universidades e instituciones sanitarias de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, que será publicado próximamente en la revista científica The Lancet, informa EFE.

Publicidad

El virólogo y director emérito del Centro Nacional de la Gripe del hospital español Clínico de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, compartió el informe en fase de prepublicación en Twitter, que puede servir para aclarar la perspectiva de la próximas campañas de vacunación durante el invierno.

La investigación indica que ninguno de los laboratorios que fabrica actualmente vacunas anticovid ha descrito efectos debidos a la coadministración de otras utilizadas contra enfermedades como la gripe; aunque algunos de ellos sí excluían la posibilidad de la simultaneidad con otros compuestos. Esta investigación es la primera que demuestra el perfil de seguridad y eficacia de la vacuna contra la COVID-19 y otra contra la gripe estacional.

Entre las entidades participantes figuran además de la empresa Novavax,  la Universidad de Londres y varios de sus hospitales asociados; el Colegio Real de Londres, la empresa Seqirus, de Australia y la Universidad británica de Oxford.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído