Embarazadas mayores de 35 años tienen prioridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarazadas mayores de 35 años con más de 12 semanas de gestación y enfermedades graves tendrán prioridad en la vacunación contra la COVID-19

Publicado

el

Las embarazadas mayores de 35 años, con más de 12 semanas de gestación y con problemas de salud graves tendrán prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Para recibir la vacuna deben presentar un certificado médico que sirva de aval al momento de inmunizarse contra el coronavirus. Entretanto, las embarazadas sin […]

mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas mayores de 35 años entre la población prioritaria de la vacunación contra la COVID-19. Foto referencial: Pexels / Daniel Reche.
Publicidad

Las embarazadas mayores de 35 años, con más de 12 semanas de gestación y con problemas de salud graves tendrán prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Para recibir la vacuna deben presentar un certificado médico que sirva de aval al momento de inmunizarse contra el coronavirus. Entretanto, las embarazadas sin enfermedades graves recibirán la vacuna a partir de la semana número 20 de gestación.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo en una publicación de Primicias, que las madres lactantes no estarán incluidas en este grupo prioritario. “Ellas serán vacunadas de acuerdo con el cronograma regular del plan de vacunación”, indicó la funcionaria en relación al plan de vacunación en el país que busca inmunizar a 9 millones de habitantes, de una población de 17 millones, en unos cien días contados desde el pasado 31 de mayo.

Publicidad

Por otra parte, la funcionaria explicó que su despacho detallará la medida que otorga prioridad  a las embarazadas mayores de 35 años o con problemas de salud preexistentes a través de un protocolo oficial.

El viceministro de Salud de Ecuador, José Ruales, informó el pasado 8 de junio que las mujeres que sufran por condiciones médicas como preeclampsia (una complicación del embarazo que se caracteriza por presión arterial alta), no pueden recibir ninguna dosis de la vacuna. Ruales recomendó además a las mujeres en período de lactancia vacunarse, ya que pueden pasar los anticuerpos a sus hijos a través de la leche materna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído