Embarazadas infectadas de COVID, con bajo riesgo de síntomas graves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 95% de embarazadas infectadas de COVID-19 y sus bebés tienen bajo riesgo de padecer síntomas graves

Publicado

el

Un estudio del UT Southwestern, de Estados Unidos, reveló que las embarazadas contagiadas de COVID-19 y sus bebés tienen un bajo riesgo de padecer síntomas graves, reseña ABC de España. La investigación, publicada en la JAMA Network Open, indica que se basaron en el análisis de 3.374 madres, de las cuales 252 dieron positivo al virus […]

Foto referencial: Pixabay / Pexels
Publicidad

Un estudio del UT Southwestern, de Estados Unidos, reveló que las embarazadas contagiadas de COVID-19 y sus bebés tienen un bajo riesgo de padecer síntomas graves, reseña ABC de España.

La investigación, publicada en la JAMA Network Open, indica que se basaron en el análisis de 3.374 madres, de las cuales 252 dieron positivo al virus en el embarazo, en el periodo marzo-agosto de 2020.

Publicidad

De las 252 mujeres, el 95% eran asintomáticas o al principio tenían síntomas leves. Seis de las embarazadas "desarrollaron neumonía por COVID-19 grave o crítica". Solo en el 3% de los casos el virus fue transmitido al feto, indica el portal.

La investigación contó con una población mayoritariamente hispana, en un 75%, seguido por negros, con 18% y blancos, un 4%. En cuanto a las edades, número de embarazos anteriores o diabetes, no hubo diferencias importantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído