Justicia ordena restablecer prueba COVID-19 para ingresar a Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Justicia de Colombia ordena restablecer exigencia de la prueba negativa de COVID-19 para el ingreso al país

Publicado

el

Un fallo de la justicia de Colombia ordenó al gobierno restablecer la prueba negativa de coronavirus para el ingreso al país, infomó AFP. La exigencia había sido eliminada por el ejecutivo a comienzos de noviembre desatando críticas del gremio médico. Según el juez de Bogotá Giovanni Legro, el requisito debe restablecerse de forma "inmediata": El […]

No paran los contagios por COVID-19 en el país. Foto: AFP.
Publicidad

Un fallo de la justicia de Colombia ordenó al gobierno restablecer la prueba negativa de coronavirus para el ingreso al país, infomó AFP. La exigencia había sido eliminada por el ejecutivo a comienzos de noviembre desatando críticas del gremio médico.

Según el juez de Bogotá Giovanni Legro, el requisito debe restablecerse de forma "inmediata": El gobierno cuenta con tres días para impugnar la decisión. El fallo,  publicado este jueves, ordena que "se exija como requisito de ingreso al país certificado de la prueba PCR con resultado negativo para el virus COVID-19".

Publicidad

El 5 de noviembre, el Ministerio de Salud decidió dejar sin efecto una medida que obligaba a los nacionales y extranjeros a presentar una prueba PCR (hisopado) negativa antes de ingresar al país por vía aérea. Esta era la única habilitada ante el cierre de las fronteras terrestres.

La justicia echó para atrás la medida del gobierno tras aceptar un recurso de protección al derecho a la salud presentado por un ciudadano. En su momento la autoridad sanitaria argumentó que el test no es eficaz para evitar el contagio cuando el virus está circulando localmente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído