Colombia no exigirá prueba de coronavirus a viajeros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia no pedirá a viajeros que ingresen en vuelos internacionales prueba PCR para detectar COVID-19

Publicado

el

Una nueva polémica se desató por medidas locales anti coronavirus. Ahora la protagonista es Colombia, cuyo gobierno ha decidido suprimir la exigencia de una prueba molecular negativa a los extranjeros. La agencia francesa AFP informó de la nueva disposición que ha causado impacto en el país. "Se trata de la disposición 1972 de 2020", añadió […]

Colombia prueba coronavirus
Colombia eliminó el requisito de exigir la prueba PCR a los viajeros que llegan al país. / Foto: Pixabay / Kim Hunter
Publicidad

Una nueva polémica se desató por medidas locales anti coronavirus. Ahora la protagonista es Colombia, cuyo gobierno ha decidido suprimir la exigencia de una prueba molecular negativa a los extranjeros. La agencia francesa AFP informó de la nueva disposición que ha causado impacto en el país.

"Se trata de la disposición 1972 de 2020", añadió Infobae. El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, informó que "la prueba es ineficaz para evitar el contagio cuando el virus se halla circulando en el aire". A los extranjeros que lleguen a Colombia les bastará con no presentar síntomas respiratorios ni fiebre para poder ingresar. La modalidad "Check-Mig" es imprescindible, pues se negará el abordaje a las aeronaves a quien no la realice previamente.

Publicidad

La eliminación del requisito en Colombia sucede justo cuando en Europa se vive una "explosión de casos". La segunda ola del coronavirus no afecta solo al viejo continente, también a América Latina. En la región se han detectado un millón de nuevos casos en solo una semana.

El Colegio de Médicos de Bogotá fustigó la decisión. "No tiene ningún basamento epidemiológico", dijeron autoridades. "Se expone a pasajeros, tripulaciones, personal del aeropuerto y población en general". Otra crítica feroz la hizo Claudia López, la alcaldesa de Bogotá. "Ahora (el Ministerio de Salud) quita obligatoriedad de la PCR. ¿Qué parte de cuidarnos no hemos entendido?", escribió en Twitter. (I)

Crisis por COVID-19: medición revela que muchos colombianos no pueden consumir tres comidas al día

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído