COVID-19: muchos colombianos no comen 3 veces al día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crisis por COVID-19: medición revela que muchos colombianos no pueden consumir tres comidas al día

Publicado

el

Un estudio ha revelado que la crisis ha golpeado en el estómago de los colombianos. La contracción económica por el COVID-19 ha obligado a un grupo de habitantes de Colombia a dejar de consumir tres comidas al día. Infobae informó que solo 41% de las familias de Cartagena come tres veces al día. La situación […]

Cartagena
La crisis ha golpeado duro a Cartagena, ciudad turística por excelencia de Colombia. / Foto: Pixabay / Makalu
Publicidad

Un estudio ha revelado que la crisis ha golpeado en el estómago de los colombianos. La contracción económica por el COVID-19 ha obligado a un grupo de habitantes de Colombia a dejar de consumir tres comidas al día. Infobae informó que solo 41% de las familias de Cartagena come tres veces al día.

La situación en esta ciudad del Caribe es de especial crisis. La pandemia del COVID-19 cerró los hoteles y alejó los turistas, principal fuente de ingresos de los cartageneros. "Los hoteles han quedado vacíos y la cantidad de personas que come tres veces al día bajó a 41%", agrega el portal argentino.

Publicidad

Un 13% más de las familias de Bogotá, la capital, pasa por situación similar. Se estima que antes de la pandemia del coronavirus, 85% de los bogotanos comía tres veces al día. Ahora el número se ha reducido a 72%, afirma la oficina nacional de estadística de Colombia.

El país viene mostrando un incremento en los casos de coronavirus, lo que los expertos llaman la "segunda ola". La crisis económica en Colombia sería la más grave en 100 años. El Banco de la República de Colombia considera que "se enfrenta la mayor contracción en un más de un siglo", afirman. (I)

Sin mascarilla en autobús: mujer inconsciente se negó a cubrirse el rostro en transporte público de Colombia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído