Síguenos en

Ecuador

Desde el viernes 14 de enero pasajeros que ingresen de Estados Unidos deberán presentar prueba PCR negativa y esta es la razón de la nueva fecha

Publicado

el

prueba PCR
Prueba PCR negativa será obligatoria. Foto: EFE/José Jácome/Archivo

La medida del Ministerio de Salud Pública (MSP) que permitía a los pasajeros residentes en Ecuador el ingreso desde Estados Unidos sin presentar la prueba de PCR  negativa ya no será hasta el domingo 16 de enero, sino hasta este jueves 13.

El anuncio lo difundió la tarde de este martes la Corporación Quiport en Twitter. Señala el comunicado que el MSP informó que la vigencia de ingreso de pasajeros residentes desde Estados Unidos sin prueba RT-PCR será hasta las 23:59 del jueves 13 de enero del 2022 al momento del embarque hacia Ecuador.

El 9 de enero pasado, el MSP había extendido hasta el próximo domingo 16 "la excepcionalidad para la no presentación de pruebas RT-PCR a los pasajeros residentes que retornaran al Ecuador vía aérea provenientes de Estados Unidos" y que por algún motivo no pudieran realizarse el test antes del embarque.

Sin embargo, Quiport, administradora del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, refiere que el Ministerio de Salud derogó el Lineamiento transitorio para el ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos.

Advertisement

"Después de solventadas las dificultades que tenían los laboratorios en Estados Unidos, y actualmente tienen la capacidad para poder realizar las pruebas RT-PCR, se realiza la derogatoria del ‘Lineamiento transitorio para el ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos’, de fecha 7 de enero de 2022, cuya vigencia será hasta el jueves 13 hasta las 23:59 al momento del embarque”, indica la Corporación Quiport en la red social.

"Desde el 14 de enero (los pasajeros) deberán presentar el carnet de vacunación (esquema completo y con al menos 14 días desde la última aplicación) y la prueba negativa RT-PCR (realizada dentro de las 72 horas previas al embarque)", señala el comunicado.

Ante la duda de un usuario, la corporación explicó en el hilo de Twitter, que "toda persona que haya sido diagnosticada con covid-19 y que luego de un mes siga obteniendo un resultado positivo RT-PCR, deberá presentar un certificado médico que avale su estado de salud de no estar en fase de contagio, siempre y cuando, tenga ausencia de síntomas".

Condiciones para embarcar sin presentar la prueba PCR hasta el jueves 13 de enero:

1. Presentar el carnet de vacunación con esquema completo, la aplicación de la segunda dosis por lo menos con 14 días antes del viaje.

2. Realizarse obligatoriamente la Prueba RT-PCR, a costo del viajero, al arribo a Ecuador.

3.  Aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El pasajero al embarcar la aerolínea deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero disponible en este link. (I)

Ecuador

El nuevo T-Cross llega ahora en tres versiones Trendline, Comfortline y Highline

Publicado

el

El Volkswagen T-Cross 2022 viene cargado de innovaciones tecnológicas que lo ratifican como uno de los SUV más modernos, seguros y mejor equipados del segmento, disponible ahora en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, esta última automática.

El nuevo modelo, en cada una de sus versiones, se caracteriza por su diseño vanguardista, alta tecnología y gran desempeño para quienes buscan movilizarse a diario dentro de la ciudad o vivir aventuras memorables en nuevos destinos, mediante el balance perfecto entre la versatilidad de un SUV, apariencia única y la funcionalidad de un vehículo urbano. 

Desde su versión inicial en 2019, el T-Cross ha evolucionado en lo que se refiere a tecnología vanguardista. Las tres versiones cuentan con un gran tablero digital de instrumentos llamado Digital Cockpit que viene acompañado de un nuevo radio de última generación denominado VW Play de 10,1 pulgadas touch con Wireless Apple CarPlay y Wired Android auto. Para completar el sistema de infoentretenimiento y vivir una experiencia única, el propietario puede controlarlo con mandos al volante. Además, todas las versiones de T-Cross cuentan con un gran motor 1.6L que ofrece 155 Nm de torque y 110 caballos de motor.

Advertisement

Entre otros detalles característicos del modelo y que lo convierten en el SUV mejor equipado del segmento, se encuentran: aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, rieles de techo, luces de día delanteras y posteriores con tecnología led, asistente de arranque en pendiente, sensores de proximidad delanteros y posteriores más una cámara de reversa, que permite una mayor facilidad para el estacionamiento del vehículo así como el asistente de frenado de emergencia posterior,  baúl espacioso con capacidad de 420 litros, un espacio interior amplio y totalmente confortable para 5 pasajeros, que lo hacen un SUV cómodo y útil para cualquier trayecto.

La versión Highline, que es el tope de gama del nuevo modelo, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con gran respuesta. Además, tiene asientos de cuero de fábrica que brindan un ambiente perfecto en su interior. Tanto la versión Highline como la Comfortline cuentan con climatizador digital, sensor de lluvia, sensor de luz, aire acondicionado Climatronic y cargador Wireless para una mejor experiencia dentro del auto sin necesidad de cables, llave inteligente con botón de encendido, barras de techo para carga plateadas, parrilla delantera con detalles cromados. Asimismo, la versión Comfortline tiene un sunroof o techo panorámico formado por dos paneles de vidrio y una persiana con control eléctrico. Este elemento hará que cada viaje sea una experiencia inolvidable para poder disfrutar de los paisajes desde todos sus ángulos. 

T-Cross se caracteriza por ser uno de los vehículos más seguros del mercado pues cuenta con el respaldo de las pruebas Latin Ncap en donde tiene la máxima calificación de seguridad con 5 estrellas para adultos y niños. Adicionalmente, ofrece sistemas de frenado (ABS/EBD/MSR), control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema electrónico del diferencial. Su fabricación en acero de ultra-alta resistencia y estructura optimizada de impacto, catalogan a este SUV como uno de los vehículos más seguros en su segmento frente a colisiones de alto riesgo. Todas sus versiones tienen incorporados 6 airbags: frontales y laterales tipo cortina. 

Las tres versiones de T-Cross, que conjugan la practicidad de un SUV con un diseño vanguardista, están disponibles en colores blanco, plateado, plomo, azul, negro y vino. La versión Highline con caja automática estará disponible en toda la red de concesionarios de Grupo Impoventura a nivel nacional a partir de finales de enero. 

Con estas innovaciones que hacen de cada viaje una experiencia agradable, confortable y divertida, Volkswagen afianza su liderazgo en el desarrollo tecnológico automotriz ofreciendo a sus clientes un SUV con los mejores atributos del segmento para sobresalir en cualquier entorno con la garantía y calidad de la marca alemana. (PR)

Lea también:

 

Continuar leyendo

Ecuador

¿En qué se invertirán los primeros fondos de 2,7 millones de dólares destinados a la rehabilitación de Zaruma tras el socavón?

Publicado

el

Zaruma
Los fondos que llegarán a Zaruma se destinarán a la rehabilitación de los daños que dejó el socavón. Foto: Captura video Twitter @lassoguillermo

El Gobierno destinó los primeros fondos, de 2,7 millones de dólares, para las labores de rehabilitación en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro.

El presidente Guillermo Lasso hizo el anunció este jueves 20 de enero, en una reunión virtual de seguimiento a las acciones de remediación. Dijo que a través del Ministerio de Finanzas se lleva a cabo "la primera entrega de los fondos necesarios para la rehabilitación del socavón", detalló un comunicado del Ejecutivo, reseña EFE.

"Nos tomará un año solucionar, pero qué sucede si continúan las actividades de minería ilegal, están construyendo un futuro problema. No podemos permitir que se ponga en riesgo a Zaruma. Esta tarea es de vital importancia", dijo el presidente en su cuenta Twitter.

Zaruma está gravemente afectado por un derrumbe en diciembre como consecuencia de socavones causados por la minería ilegal.

¿En qué se invertirán los 2,7 millones de dólares en Zaruma?

Lasso precisó en la reunión de este jueves que ya está listo el convenio mediante el cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército 2,7 millones de dólares, que se destinarán a los trabajos de la Fase 1 de todo el proyecto de rehabilitación.

Advertisement

"Es decir, ya la obra está en marcha y se va a consolidar con la entrega de estos recursos", afirmó el mandatario quien aseguró que las obras no buscan únicamente remediar los destrozos provocados por el último incidente, sino "que estamos encarando los problemas de accidentes anteriores", explicó.

Las obras están destinadas a reconstruir los daños provocados por el derrumbe, ocurrido el pasado 16 de diciembre.

El último socavón hundió varios inmuebles, dejó a unas 300 personas en la calle y llevó a Lasso a declarar el estado de excepción de 90 días de duración.

Marcelo Cabrera, titular de Transporte y Obras Públicas, explicó que el GAD Municipal de Zaruma y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército suscribirán con Convenio Tripartito para la solución de la emergencia del socavón, en las calles Colón y 10 de Agosto.

Otros desembolsos

El presidente Lasso adelantó que a lo largo del año habrá fases adicionales por desarrollar que entrañarán nuevos desembolsos y que estos se harán conforme al avance de los trabajos y a la asignación presupuestaria que corresponda.

Entre otras autoridades que participan en la intervención en Zaruma, el subsecretario de Calidad Ambiental, José Antonio Dávalos, indicó que gracias al trabajo mancomunado de diferentes entidades y al Programa Remediación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se han identificado distintos pasivos ambientales que requerirán atención. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así operaban en Guayas para modificar claves de acceso para devolución del IVA a empresas privadas, mira de cuánto fue el perjuicio económico y el tiempo que estarán en prisión

Publicado

el

Las investigaciones por este caso iniciaron el 11 de noviembre de 2020, tras la denuncia presentada por la directora del SRI. Foto: Fiscalía ecuatoriana

Tres hombres fueron sentenciados en Guayas a 24 y 30 meses de prisión al ser hallados culpables de un delito de delincuencia organizada, con el que modificaban las claves de acceso para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a empresas privadas, participando así de defraudación tributaria y falsedad documental.

Los condenados fueron identificados como Julio C. S., Stalin P. M. y Luis V. P., quienes a decir de la Fiscalía “aceptaron su participación en el hecho”.

Qué hacían para afectar recaudación por IVA

La Fiscalía inició las investigaciones el 11 de noviembre de 2020, tras la denuncia presentada por la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Cuatro meses después, la madrugada del 9 de marzo de 2021, con la participación de diez agentes fiscales, se ejecutaron varios allanamientos en los cantones de Guayaquil y Durán, en los que nueve personas fueron detenidas.

Advertisement

Las investigaciones preliminares determinaron que funcionarios de esta entidad, junto a un grupo de personas, habrían cambiado claves de empresas con firmas falsas de sus representantes legales, lo que habría ocasionado un perjuicio aproximado de 400.000 dólares, tras presuntamente haber retenido en cuentas creadas, los endosos originados por la devolución del IVA.

Luego, el 14 de junio de 2021, Fiscalía vinculó a otras cinco personas, entre ellas, otra funcionaria del SRI. A todos ellos les dictaron medidas cautelares de presentación ante la instancia fiscal y prohibición de salida del país.

La hora del juicio

La jueza de Garantías Penales, Ángela Bustillos, tras conocer los elementos de convicción, emitió sentencia condenatoria de 24 meses para Julio C. S., mientras que para Luis V. P. y Stalin P. M. fue de 30 meses de prisión.

Los tres procesados, además, deberán de pagar una multa de veinte salarios básicos unificados (8.500 dólares) y 25.000 dólares –cada uno– como reparación integral a las compañías afectadas.

La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Florida Norte, donde los procesados se acogieron a la concesión de los beneficios del procedimiento abreviado, para beneficiarse de una pena reducida a cambio de información relevante que ayude a Fiscalía a resolver el caso. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído