Prueba PCR negativa desde el 14 de enero a viajeros de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el viernes 14 de enero pasajeros que ingresen de Estados Unidos deberán presentar prueba PCR negativa y esta es la razón de la nueva fecha

Publicado

el

La medida del Ministerio de Salud Pública (MSP) que permitía a los pasajeros residentes en Ecuador el ingreso desde Estados Unidos sin presentar la prueba de PCR  negativa ya no será hasta el domingo 16 de enero, sino hasta este jueves 13. El anuncio lo difundió la tarde de este martes la Corporación Quiport en […]

prueba PCR
Prueba PCR negativa será obligatoria. Foto: EFE/José Jácome/Archivo
Publicidad

La medida del Ministerio de Salud Pública (MSP) que permitía a los pasajeros residentes en Ecuador el ingreso desde Estados Unidos sin presentar la prueba de PCR  negativa ya no será hasta el domingo 16 de enero, sino hasta este jueves 13.

El anuncio lo difundió la tarde de este martes la Corporación Quiport en Twitter. Señala el comunicado que el MSP informó que la vigencia de ingreso de pasajeros residentes desde Estados Unidos sin prueba RT-PCR será hasta las 23:59 del jueves 13 de enero del 2022 al momento del embarque hacia Ecuador.

Publicidad

El 9 de enero pasado, el MSP había extendido hasta el próximo domingo 16 "la excepcionalidad para la no presentación de pruebas RT-PCR a los pasajeros residentes que retornaran al Ecuador vía aérea provenientes de Estados Unidos" y que por algún motivo no pudieran realizarse el test antes del embarque.

Sin embargo, Quiport, administradora del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, refiere que el Ministerio de Salud derogó el Lineamiento transitorio para el ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos.

"Después de solventadas las dificultades que tenían los laboratorios en Estados Unidos, y actualmente tienen la capacidad para poder realizar las pruebas RT-PCR, se realiza la derogatoria del ‘Lineamiento transitorio para el ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos’, de fecha 7 de enero de 2022, cuya vigencia será hasta el jueves 13 hasta las 23:59 al momento del embarque”, indica la Corporación Quiport en la red social.

"Desde el 14 de enero (los pasajeros) deberán presentar el carnet de vacunación (esquema completo y con al menos 14 días desde la última aplicación) y la prueba negativa RT-PCR (realizada dentro de las 72 horas previas al embarque)", señala el comunicado.

Ante la duda de un usuario, la corporación explicó en el hilo de Twitter, que "toda persona que haya sido diagnosticada con covid-19 y que luego de un mes siga obteniendo un resultado positivo RT-PCR, deberá presentar un certificado médico que avale su estado de salud de no estar en fase de contagio, siempre y cuando, tenga ausencia de síntomas".

Condiciones para embarcar sin presentar la prueba PCR hasta el jueves 13 de enero:

1. Presentar el carnet de vacunación con esquema completo, la aplicación de la segunda dosis por lo menos con 14 días antes del viaje.

2. Realizarse obligatoriamente la Prueba RT-PCR, a costo del viajero, al arribo a Ecuador.

3.  Aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El pasajero al embarcar la aerolínea deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero disponible en este link. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído