Carnet de vacunación es obligatorio para ingresar a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasajeros mayores de 16 años que ingresen al país deberán presentar carnet de vacunación desde este 3 de febrero: ¿Qué pasará con quienes viajan a Ecuador en las próximas 72 horas?

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en la sesión permanente de este miércoles 2 de febrero de 2022, resolvió por unanimidad actualizar los requisitos para el ingreso al país de los pasajeros mayores de 16 años. La obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 es uno de los nuevos lineamientos. […]

carnet de vacunación
Desde este jueves 3 de febrero de 2022 los pasajeros mayores de 16 años que ingresen al país deberán presentar el carnet de vacunación. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en la sesión permanente de este miércoles 2 de febrero de 2022, resolvió por unanimidad actualizar los requisitos para el ingreso al país de los pasajeros mayores de 16 años. La obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 es uno de los nuevos lineamientos.

La medida entrará en vigencia desde este jueves 3 de febrero, a las 00:01.

Publicidad

En el punto 6 de la resolución  se dispone al Ministerio de Salud Pública la actualización de los siguientes lineamientos de ingreso al país:

  1. Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carnet de vacunación contra el covid-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema; también el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Los tripulantes están exentos de estos requisitos.
  2. Los niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de una prueba de antígeno o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, difundió en su cuenta en Twitter la medida de actualización de requisitos de ingresos al territorio nacional.

Ante la pregunta de un usuario de la red social sobre qué pasará con los mayores de 16 años que ya están en tránsito hacia Ecuador, el ministro aclaró:

"La medidas se están flexibilizando, es decir, el que está viajando a Ecuador en la próximas 72 horas con su PCR negativo (requisito actual), va a poder ingresar".

La resolución del COE Nacional señala que revisada la situación epidemiológica y el registro de casos covid-19 en el país, reportado por el MSP en su informe actualizado al 2 de febrero, aprobó el esquema de clasificación según semáforo de riesgo epidemiológico de covid-19 que regirá desde este jueves 3 a las 00:01 hasta el martes 8 de febrero a las 23:59.

La decisión se tomó con base en la tasa de incidencia, letalidad, velocidad de contagio, ocupación hospitalaria, y cobertura de vacunas a nivel cantonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído