Se mantienen los requisitos para el ingreso al Ecuador y Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se eliminó la restricción de ingreso al Ecuador de estos países: ¿Cuáles son los requisitos para entrar?

Publicado

el

El Ministerio de Turismo confirmó que desde este 25 de enero de 2022 se eliminó la prohibición de ingreso al Ecuador a personas cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia. Por otro lado, informó que se mantienen los requisitos generales para el ingreso al Ecuador […]

Imagen referencial del Aeropuerto de Guayaquil. Foto: cortesía.
Publicidad

El Ministerio de Turismo confirmó que desde este 25 de enero de 2022 se eliminó la prohibición de ingreso al Ecuador a personas cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia.

Por otro lado, informó que se mantienen los requisitos generales para el ingreso al Ecuador continental e insular sin modificaciones.

Publicidad

Estos son los requisitos para ingresar al país

  • Se debe presentar la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, que está disponible en el siguiente enlace: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/. Si la plataforma no está disponible se puede presentar el certificado físico.
  • Los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el carnet de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema. Además de la prueba PCR negativa en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque hacia Ecuador.
  • Las personas entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Ingreso a las Islas Galápagos

  • Se debe presentar el carnet de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, yel resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Galápagos. Los tripulantes están exentos de estos requisitos.
  • Las personas de entre 2 y 16 años de edaddeberán presentar el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque a Galápagos.
  • Los  turistas nacionales o extranjeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito,emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Otras consideraciones sobre covid-19 para entrará al país

Desde la cartera de Estado se aclara que el único tipo de prueba autorizadapara el ingreso al país es la prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real.

Por otro lado, toda persona que haya sido diagnosticada con covid y que tras un mes siga dando positivo en la prueba, deberá presentar un certificado médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud de no estar en fase de contagio.

Además, los pasajeros que por su condición de salud no pueda recibir la vacuna contra el covid deberán presentar un certificado médico que avale dicha condición y se les solicitará obligatoriamente la prueba negativa.

Y finalmente, para los ciudadanos ecuatorianos que aún no hayan recibido su vacuna y que requieran retornar al país, recibirán al llegar la vacuna monodosis que esté disponible. (I)

 


Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído