Detienen en aeropuerto de Guayaquil a ciudadano de Uzbekistán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades ecuatorianas detuvieron a un ciudadano de Uzbekistán con nueve visas japonesas falsas en el aeropuerto de Guayaquil

Publicado

el

Las autoridades nacionales del Ecuador detuvieron en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a Soliev J, un ciudadano de Uzbekistán que tenía en su poder nueve visas japonesas, presuntamente falsas. Agentes de la terminal aérea de Guayaquil indicaron que el sujeto fue aprehendido tras no poder justificar su condición migratoria. En un comunicado emitido por […]

Foto: cortesía NotimundoEC.
Publicidad

Las autoridades nacionales del Ecuador detuvieron en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a Soliev J, un ciudadano de Uzbekistán que tenía en su poder nueve visas japonesas, presuntamente falsas. Agentes de la terminal aérea de Guayaquil indicaron que el sujeto fue aprehendido tras no poder justificar su condición migratoria.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno detallaron que el ciudadana de Uzbekistán venía a Guayaquil desde República Dominicana. Las nueve visas japonesas falsas están a nombre de ciudadanos de la misma nacionalidad que el detenido. Por tal motivo, las autoridades investigan una posible red que ingresa migrantes hacia los Estados Unidos de forma irregular.

Publicidad

El subsecretario de Migración, general Fausto Olivo, informa que estas agrupaciones ilegales estarían usando a Ecuador, Panamá y República Dominicana como plataforma para ingresar a Estados Unidos.

Según los detalles que ofrece Olivo aprovechan que que México no "exige mayores controles a las personas de nacionalidad japonesa. Por lo tanto utilizan esta plataforma, ingresan a los países de la región con documentos falsos, tratan de llegar a México y luego a Estados Unidos", sostuvo.

Olivo señala que en Ecuador se han detectado movimientos inusuales de ciudadanos de Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Datos reseñados en una publicación de Ecuavisa indican que en el último año unos 1649 pasajeros de estos tres países han ingresado al territorio nacional. Pero apenas 100 registraron su salida de forma regular.

Investigación y extradición

Entonces, migración coordina acciones con la Embajada de Estados Unidos, departamentos de Migración de Panamá y República Dominicana, para identificar a la organización internacional que se encontraría detrás de estos delitos. Además, también iniciaron una investigación interna.

Ecuavisa añade que las autoridades ecuatorianas regresaron a este ciudadano hacia República Dominicana. La idea es que, aparte de la investigación, la nación caribeña se encargue de la extradición del sujeto de Uzbekistán.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído