Estas son las últimas cifras de covid-19 en el país: COE analizó situación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cifras de covid-19 en el país en lo que va del 2022: Guayaquil atraviesa una nueva ola de contagios

Publicado

el

Este jueves, 13 de enero de 2022, en rueda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio detalles de la situación epidemiológica por covid-19 en el país. De acuerdo con los datos ofrecidos por la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante la primera semana de 2022 se reportaron 11.362 nuevos contagios de covid-19. […]

En rueda de prensa este 13 de enero de 2022, el COE nacional presentó un análisis de la situación epidemiológica del país. Foto: Captura
Publicidad

Este jueves, 13 de enero de 2022, en rueda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio detalles de la situación epidemiológica por covid-19 en el país.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante la primera semana de 2022 se reportaron 11.362 nuevos contagios de covid-19.

Publicidad

Sin embargo, el pasado 12 de enero se identificaron subregistros con los que los datos se incrementaron. De esta forma, la cifra de casos confirmados en la primera semana de este año subió en 3.038 contagios y  16 fallecidos más.

Ya son  14.445 casos en lo que va de la segunda semana del 2022. Garzón manifestó que se trata de un incremento importante y se espera que al finalizar la semana la cifra suba a 20.000

Aún así, la funcionaria asegura que hay buenas noticias en cuanto a la mortalidad, ya que no ha aumentado en el resto del país, a pesar de que la cifra continúa alta en Guayaquil. En la semana uno se registran 28 decesos confirmados y por posible covid, mientras que en la segunda semana van 8 fallecimientos confirmados y uno sospechoso.

Situación de covid-19 en Guayaquil

En Guayaquil la situación es preocupante, la alcaldesa de la urbe porteña, Cynthia Viteri, compartió los datos que tienen desde el municipio. Señaló que el número de muertes es de  10,7 por día y en la última  semana se registraron 6.306 casos de covid confirmados.

Debido a la situación, en el Hospital Bicentenario se reabrirá un ala para tratar pacientes con covid luego de recibir hasta 1.200 personas con síntomas en un día.  Hasta ahora  existe una ocupación de 151 camas UCI y 245 personas en camas hospitalarias.

Positividad del virus y atención en hospitales

De acuerdo con los datos de la ministra de Salud, la positividad viral en las pruebas de antígenos es del 52%, mientras que en las pruebas PCR (de hisopado) la positividad es del 47%.

En ese sentido, el rango de edades más afectado es el que va  de los 20 a 49 años de edad.

En cuanto a la atención en las casas de salud, según Garzón a nivel nacional existen 1400 camas para hospitalización y al momento existen 774 camas ocupadas.

Mientras que en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hay 48 camas ocupadas y en cuidados intermedios 97 están ocupadas.

Autoridades insisten en la vacunación contra el COVID-19

En cuanto  a la vacunación, las autoridades solicitan a la ciudadanía completar El esquema de vacunación contra el coronavirus y quienes ya cumplieron 5 meses desde la segunda dosis ya pueden  colocarse el refuerzo en los centros de salud, a partir de los 18 años de edad.

Sobre las cifras, Garzón destacó que al momento  hay un 80% de vacunados con las dos dosis y los datos van camino hacia el 81%. También se han colocado ya 1’640.440 dosis de refuerzo. Del total de la población se está llegando al 87 % con la primera dosis. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído