¿Cuántos habitantes tiene Guayaquil?: Esto dijo el ministro de Turismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuántos habitantes tiene Guayaquil?: Esto es lo que respondió el ministro de Turismo en entrevista con medio argentino

Publicado

el

Las declaraciones del ministro de Turismo, Niels Olsen, durante una entrevista a un portal argentino dieron de qué hablar en redes sociales las últimas horas. En un video difundido en Twitter el funcionario aseguró erróneamente que Guayaquil tiene seis millones de habitantes cuando le hicieron esa pregunta. Publicidad La cantidad expuesta por Olsen está muy […]

Guayaquil
Foto: Twitter Niels Olsen
Publicidad

Las declaraciones del ministro de Turismo, Niels Olsen, durante una entrevista a un portal argentino dieron de qué hablar en redes sociales las últimas horas.

En un video difundido en Twitter el funcionario aseguró erróneamente que Guayaquil tiene seis millones de habitantes cuando le hicieron esa pregunta.

Publicidad

La cantidad expuesta por Olsen está muy por encima de la realidad.


El comentario generó controversias en las redes sociales en donde los internautas afirmaron que "estamos re mal con estas autoridades", "Yo sin ser ministro de turismo sé más datos de población, geografía", fueron algunos de los comentarios emitidos al respecto.

¿Cuántos habitantes tiene Guayaquil?

La cantidad de habitantes que hay actualmente en Guayaquil no es exacta, pues el país no tiene un censo desde hace 12 años, sin embargo la proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para el 2020 fue de 2′ 723.665 de personas

En el sitio web oficial EcuadorEnCifras se pueden visualizar las cifras correspondientes a todas las provincias y cantones del territorio nacional del 2010. Para entonces, el número de habitantes en Guayaquil era de 2’350.915. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído