Caso de reinfección de COVID en Ecuador es el primero de Latinoamérica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirman caso de reinfección severa de COVID-19 en Ecuador como el primero en Latinoamérica: The Lancet

Publicado

el

El caso de reinfección de COVID-19 registrado en  Ecuador está documentado y publicado desde el pasado 23 de noviembre en la Revista The Lancet. Indica el estudio que este es el primer caso en Latinoamérica. Antes se han conocido casos en Nevada (Estados Unidos), Hong Kong y Holanda. Según recoge la agencia de noticias Télam, […]

Foto referencial: AFP
Publicidad

El caso de reinfección de COVID-19 registrado en  Ecuador está documentado y publicado desde el pasado 23 de noviembre en la Revista The Lancet. Indica el estudio que este es el primer caso en Latinoamérica. Antes se han conocido casos en Nevada (Estados Unidos), Hong Kong y Holanda.

Según recoge la agencia de noticias Télam, la revista científica explica que se trata de un hombre de 46 años que contrajo el virus y el día 20 de mayo dio positivo en la prueba RT-PCR. Luego, en julio, el paciente volvió a presentar síntomas asociados al coronavirus.

Publicidad

El 20 de julio el hombre mostró síntomas más severos: "odinofagia, congestión nasal, fiebre de 38,5 grados, tos, dolor de espalda y disnea". Señala la publicación que cuando le realizaron el test PCR el 22 de julio, dio positivo.

De acuerdo con la revista, que los investigadores realizaron el análisis de la secuencia genética de cada SARS-Cov-2, para determinar que se trataba de dos infecciones diferentes. Llama la atención que los autores del trabajo no observaron "mutaciones compartidas entre las dos secuencias". Esto sugiere que "ambas variantes resultaron de trayectorias evolutivas distintas", refiere el portal Télam.

La investigadora principal del trabajo publicado por The Lancet es la ecuatoriana Belén Prado Vivar, del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído