Por qué Joan Sotomayor renuncia al Consejo de Gobierno de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se conoce sobre la polémica renuncia del presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos por supuestamente falsificar una prueba covid-19 (VIDEO)

Publicado

el

Tremendo escándalo. Joan Sotomayor renunció, de manera irrevocable, a la presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos, después de la polémica suscitada con la supuesta falsificación de una prueba covid-19 con resultado negativo. Este martes 18 de enero, el Jefe del Estado de Ecuador designó a Katherine Llerena Cedeño para presidir el Pleno del Consejo de […]

Desde junio pasado, Joan Sotomayor estaba al frente del Consejo de Gobierno de Galápagos. Foto: channelgalapagos.com
Publicidad

Tremendo escándalo. Joan Sotomayor renunció, de manera irrevocable, a la presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos, después de la polémica suscitada con la supuesta falsificación de una prueba covid-19 con resultado negativo.

Este martes 18 de enero, el Jefe del Estado de Ecuador designó a Katherine Llerena Cedeño para presidir el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

Publicidad

Esta situación con Sotomayor estalla justo cuando en el icónico archipiélago, el pasado viernes 14 de enero, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, firmó el decreto para crear una nueva reserva marina en Galápagos, con el fin de proteger este corredor migratorio para especies en peligro de extinción en el Pacífico tropical.

En la cita, Lasso se vio acompañado del expresidente estadounidense Bill Clinton y del mandatario de Colombia, Iván Duque, así como de delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. Todos coincidieron en el navío Sierra Negra, atracado en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz del emblemático archipiélago.

Qué dijo Sotomayor antes de renunciar a su cargo en Galápagos

Sotomayor dijo que se realizó el pasado 6 de enero una prueba para saber si había contraído el coronavirus y salió positivo. Este examen se le realizó en Quito.

Declaró que se le pidió una nueva prueba porque la carga viral era baja. Así lo hizo tres días después y salió negativo, sostiene.

Sin embargo, consultado por un periodista sobre el aislamiento dijo que no fue notificado, pero el comunicador le señaló que se le instó a resguardarse tras la primera prueba y que desde Puerto Baquerizo Moreno la recomendación era aislarse del 7 al 16 de enero

El periodista, además, leyó la presunta respuesta del laboratorio que el 13 de enero emitió resultado negativo en el que dice que esa prueba era falsa y no existía en sus registros.

De entrada, el funcionario expuso que había “claramente” una intención de afectarlo. Alegó que la polémica se abrió por motivos netamente políticos y que su presencia en el Consejo de Gobierno de Galápagos “incomodaba”.

“No tendría por qué falsificar ningún documento, soy una persona ética, declaró según video de La Posta del pasado 14 de enero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído