Por qué el presidente Lasso invitó a Bill Clinton a Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, está en Galápagos y es “testigo de honor” de la ampliación de la reserva marina

Publicado

el

Como “testigo de honor” en la ceremonia en la que se oficializará la ampliación de la reserva marina de Galápagos,  al archipiélago llegó, la noche del jueves 13 de enero de 2022, el expresidente estadounidense Bill Clinton. A su arribo en Baltra lo recibió  el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Luego, el exmandatario pudo estrechar […]

Bill Clinton acompañará a Lasso en el acto oficial de la ampliación de la reserva marina en Galápagos. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Como “testigo de honor” en la ceremonia en la que se oficializará la ampliación de la reserva marina de Galápagos,  al archipiélago llegó, la noche del jueves 13 de enero de 2022, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

A su arribo en Baltra lo recibió  el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Luego, el exmandatario pudo estrechar la mano y saludar al anfitrión, el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Lasso firmará este viernes 14 de enero el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos. A la ceremonia fue invitado, junto con Clinton, el mandatario colombiano, Iván Duque.

Ampliación de la reserva marina de Galápagos

El decreto de ampliación de la reserva marina de Galápagos se oficializa en 60.000 kilómetros cuadrados. El área se suma a los 138.000 km existentes en torno del icónico archipiélago ecuatoriano.

En noviembre pasado, el presidente de la República hizo el anuncio de esta ampliación desde la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP26) que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

Lasso destacó que Ecuador es uno de los países con "mayor biodiversidad de la Tierra". Por lo tanto, es necesario cuidar lo que desde el país se considera como un "tesoro nacional" que por supuesto incluye a las Islas Galápagos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído