¿Cuándo empieza la vacunación a niños de 3 años en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuándo empieza la vacunación contra el covid-19 para niños a partir de 3 años en Ecuador

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este martes 15 de febrero de 2022 comenzará la vacunación a niños a partir de los 3 años. También se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde la segunda dosis. Los niños serán inmunizados con el […]

vacunación
Los niños recibirán la vacuna de Sinovac y 28 días después se les aplicará la segunda dosis. Foto: Twitter/@Salud_Ec
Publicidad

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este martes 15 de febrero de 2022 comenzará la vacunación a niños a partir de los 3 años. También se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde la segunda dosis.

Los niños serán inmunizados con el fármaco Sinovac y a los 28 días recibirán su segunda dosis. Los padres pueden llevarlos a cualquier punto de vacunación del país.

Publicidad

En cuanto a las personas a partir de 18 años, serán inmunizadas con los biológicos de Pfizer o AstraZeneca. "En el caso de Cansino se debe evaluar las contraindicaciones, en especial, en mujeres embarazadas, periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros", precisa un boletín del Ministerio de Salud.

La cartera de Salud informó que adelantó la vacunación de esta población para evitar  complicaciones provocadas por la enfermedad y minimizar el colapso del sistema de hospitalario.

Acá puede consultar los centros de vacunación habilitados en todo el país.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído