Se registra primer caso de reinfección por COVID-19 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se registra primer caso de reinfección por COVID-19 en Ecuador

Publicado

el

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció la mañana de este sábado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente ecuatoriano. Epidemiólogos e intensivistas guayaquileños indicaron que estos casos de reinfección ya se han presentado en estas últimas semanas, sin embargo, solo el […]

Esta entidad indicó que se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes. Foto: Cortesía
Publicidad

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció la mañana de este sábado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente ecuatoriano.

Epidemiólogos e intensivistas guayaquileños indicaron que estos casos de reinfección ya se han presentado en estas últimas semanas, sin embargo, solo el Instituto de Microbiología de la USFQ tiene el equipamiento para la secuenciación y determinación de cepas, que lo avala para este tipo de seguimientos a detalle y comprobar al 100% la reinfección.

Publicidad

Esta entidad indicó que se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes.

Añadió que en mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección.

Agregó que adicionalmente presenta aumento de la IgG contra el virus en la segunda infección. Según médicos, se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta ya inmunidad. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído