Embarazadas en Ecuador pueden recibir la vacuna con autorización médica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarazadas deben presentar certificado médico para poder ser vacunadas contra la COVID-19 en Ecuador

Publicado

el

El viceministro de Salud de Ecuador, José Ruales, informó que las embarazadas deben presentar un certificado médico para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.  Esto lo aclara debido a que desde el lunes 7 de junio, las mujeres en estado de gestación se sumaron a los grupos prioritarios que reciben […]

Desde el 7 de junio las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna. Foto: Pixabay/Pexels
Publicidad

El viceministro de Salud de Ecuador, José Ruales, informó que las embarazadas deben presentar un certificado médico para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.  Esto lo aclara debido a que desde el lunes 7 de junio, las mujeres en estado de gestación se sumaron a los grupos prioritarios que reciben la vacuna.

El funcionario indicó que las embarazadas deben contar con una autorización de su médico tratante, el certificado debe indicar que la madre y el bebé estén en buen estado de salud. “Estamos sacando un lineamiento porque no podemos vacunar libremente a las embarazadas si no es con autorización de su médico tratante”, aseguró Ruales en declaraciones reseñadas por La Hora.

Publicidad

Las mujeres que sufran por condiciones médicas como preeclampsia (una complicación del embarazo que se caracteriza por presión arterial alta), no pueden recibir ninguna dosis de la vacuna. Por su parte, el viceministro recomendó a las mujeres en período de lactancia vacunarse, ya que pueden pasar los anticuerpos a sus hijos a través de la leche materna. “Es un beneficio más bien. El niño puede recibir anticuerpos”, precisó.

Para ser inmunizadas, las mujeres gestantes solo deben acudir a un centro de vacunación sin necesidad de agendar un turno, deben llevar su cédula de identidad y la autorización médica. Mientras que las mujeres en período de lactancia, recibirán la dosis de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído