Embarazadas que hayan tenido COVID-19 pueden vacunarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres embarazadas que hayan padecido coronavirus pueden vacunarse tres meses después de haber sido diagnosticadas

Publicado

el

Las mujeres embarazadas de Ecuador que hayan padecido la COVID-19 podrán recibir la vacuna tres meses después de haber sido diagnosticas, igual que el resto de la población. Las mujeres gestantes con la COVID-19 están propensas a mayor riesgo de desarrollar una enfermedades grave en comparación con la mujer no embarazada. Así lo establece el […]

mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas son prioridad en el plan de vacunación. Foto: Twitter / Ministerio de Salud.
Publicidad

Las mujeres embarazadas de Ecuador que hayan padecido la COVID-19 podrán recibir la vacuna tres meses después de haber sido diagnosticas, igual que el resto de la población.

Las mujeres gestantes con la COVID-19 están propensas a mayor riesgo de desarrollar una enfermedades grave en comparación con la mujer no embarazada. Así lo establece el Ministerio de Salud en el “Lineamiento para la Vacunación a mujeres embarazadas y en período de lactancia”.

Publicidad

El despacho de la salud considera que las mujeres embarazadas contagiadas de la COVID-19 están ante una mayor probabilidad de requerir cuidados intensivos y tener complicaciones cardiopulmonares graves.

Cabe resaltar que, si la embarazada ha presentado COVID-19, es recomendable la vacunación tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de la población que ha padecido esta enfermedad.

Por todos los riesgos que representa el coronavirus para las mujeres embarazadas, el ente oficial recomienda la vacunación libre y voluntaria, sin consentimiento médico y se podrá aplicar cualquiera de las vacunas existentes en el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído