Ministerio de Salud se pronuncia sobre supuestos antivacunas en Valdivia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice el Ministerio de Salud sobre supuesto grupo antivacunas que advierte de muertes en la comuna Valdivia de Santa Elena

Publicado

el

Ante la denuncia de una madre de familia, sobre un supuesto grupo antivacunas que se ha tomado en la comuna Valdivia en la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado, este lunes 25 de abril de 2022. "MSP investiga supuestas atenciones de salud por parte de una fundación e […]

Según denunciante, por el grupo antivacunas la brigada de salud tuvo que atender en un cyber a los menores de edad. Foto: Twitter
Publicidad

Ante la denuncia de una madre de familia, sobre un supuesto grupo antivacunas que se ha tomado en la comuna Valdivia en la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado, este lunes 25 de abril de 2022.

"MSP investiga supuestas atenciones de salud por parte de una fundación e información falsa sobre muertes por la inmunización", se titula el documento

Publicidad

En el proceso participaría también la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina (Acess).

Además, la cartera de Estado descarta el fallecimiento de tres menores de edad en Salinas, como producto de la vacunación contra el covid-19. La información la denunció la usuaria de Twitter Ma. Caridad Vázquez, a través de esa misma red social.

 

Esto se denunció en redes sociales sobre un grupo antivacunas

Mediante un hilo de Twitter,  Ma. Caridad  contó la experiencia que tuvo el pasado sábado, 23 de abril de 2022, al acercarse a un centro, para vacunar con la segunda dosis de Sinovac a su hija pequeña.

Sin embargo se llevó una sorpresa cuando llegó al lugar, el Centro Social "Barrio Urdesa", donde desde un balcón convocaban con megáfono en mano a vacunarse. Al llegar a la puerta una mujer vestida como enfermera le dijo:

"No la vacune porque se le muere … ayer se murieron tres niños en Salinas", así lo relata Vázquez en su publicación.

Además, se dio cuenta que en el interior había otras personas con uniformes de profesionales de la salud, quienes en lugar de vacunar inyectaban "vitaminas" y daban masajes.

"Me quedé impresionada de la respuesta, mientras seguía escuchando desde el segundo piso como seguían llamando para vacunas", manifiesta la mujer.

A partir de allí pudo notar que se trataba de un grupo antivacunas contra el covid-19 que convocaba gente para hablarles mal sobre la inoculación.

En pésimas condiciones sí vacunaban a los niños

Por otro lado, también reseña que una persona le indicó que posiblemente en el centro de salud de Valdivia si están vacunando,  pero éste estaba cerrado, dice.

Antes de marcharse sin lograr ser atendida, dice haber visto a la verdadera brigada de vacunación, del Ministerio de Salud, que atendía en un local tipo cyber, dónde se encontraban otros padres de familia con sus pequeños para recibir las dosis, de forma incómoda.

Ante la situación, el ente del gobierno advierte que su personal está debidamente identificado y atiende de lunes a viernes en los centros de salud. Mientras que los fines de semana las brigadas móviles ofrecen el servicio de vacuna puerta a puerta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído