Embarazadas comenzaron a recibir la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniela Dávila, la primera mujer embarazada en recibir la dosis de vacuna contra la COVID-19 en Ecuador

Publicado

el

"Una vacuna definitivamente salva dos vidas". Así se expresó Daniela Dávila, la primera mujer embarazada en recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador. Ella, a sus seis meses de gestación, abrió la jornada de inmunización a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que pueden acercarse a cualquier punto de […]

vacunas COVID-19 embarazadas
Autoridades de salud de Ecuador autorizaron la vacunación de mujeres embarazadas. Foto: AP
Publicidad

"Una vacuna definitivamente salva dos vidas". Así se expresó Daniela Dávila, la primera mujer embarazada en recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador. Ella, a sus seis meses de gestación, abrió la jornada de inmunización a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que pueden acercarse a cualquier punto de vacunación dispuesto en el país, reporta TCTelevisión.

Las embarazadas y en período de lactancia pueden transmitir los anticuerpos de la vacuna a sus hijos a través de la leche materna o la placenta lo que hace efectivo que reciban las dosis. "Los médicos nos han dicho, sobre todo en el tercer trimestre de embarazo, que es cuando más anticuerpos podemos transmitir a nuestros hijos por medio de la placenta y bueno como ya estoy en el tercer trimestre seguro será así", comentó Dávila en el centro de vacunación. Por su parte, José Antonio Aráuz, esposo de Daniela, dijo que confía en la vacuna debido a los diversos estudios a nivel mundial que demuestran que es segura.

Publicidad

Daniela Dávila, con seis meses de gestación, fue la primera embarazada en recibir la dosis de la vacuna. Foto: Captura/TCTelevisión.

Para poder ser inoculadas las mujeres en estado de gestación deben presentarse en los centros de vacunación con el certificado del médico tratante que apruebe la aplicación de la dosis certifique que no presentan complicaciones de salud y llevar su cédula. Mientras que, las mujeres en período de lactancia, recibirán la dosis de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que las mujeres en gestación se suman a los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna. Aclaró, en declaraciones reseñadas por Primicias, que las embarazadas recibirán la vacuna sin necesidad de agendar un turno.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído