¿A quiénes se vacunará con las dosis Sinovac que llegaron al país?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibió 700 mil vacunas contra la COVID de la farmacéutica china Sinovac: ¿Quiénes serán inmunizados con este nuevo lote?

Publicado

el

Ayer, sábado 29 de mayo, llegó al país un lote con 700 mil dosis contra la COVID de la farmacéutica china Sinovac. De esa cantidad 500 mil vacunas fueron compradas por Ecuador y 200 mil fueron donadas por la República Popular de China. Alfredo Borrero, vicepresidente de la República y  Ximena Garzón, ministra de Salud […]

Este sábado 29 de mayo llegó un cargamento de 700.000 dosis de vacunas de la empresa farmacéutica china Sinovac. Foto: @Salud_Ec
Publicidad

Ayer, sábado 29 de mayo, llegó al país un lote con 700 mil dosis contra la COVID de la farmacéutica china Sinovac. De esa cantidad 500 mil vacunas fueron compradas por Ecuador y 200 mil fueron donadas por la República Popular de China.

Publicidad

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República y  Ximena Garzón, ministra de Salud recibieron las dosis en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela, en Quito. También estuvieron Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores y Chen Guoyou, embajador de la República Popular de China en Ecuador.

¿Quiénes serán inmunizados con este nuevo lote?

La ministra Garzón dio a conocer que estas nuevas dosis servirán para iniciar el Plan de Vacunación 9/100 en las 24 provincias del país. Dicho plan estaría conformado por 3 fases: salvamos vidas, nos cuidamos, nos reactivamos. Y está destinado a la inmunización de todos los ecuatorianos, pero habrá prioridades; es decir se empezará por adultos mayores y personal de salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé iniciar el proceso de vacunación este lunes 31 de mayo de 2021. La finalidad es vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.

Próximo lote

El embajador Guoyou anunció que el próximo mes llegarán otras 500 mil dosis de la vacuna china a Ecuador.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído