Cuándo comenzarán a aplicar la vacuna Sinovac a niños de 3 y 4 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así actúa la vacuna Sinovac que aplicarán a partir del lunes 21 de febrero a niños de 3 y 4 años

Publicado

el

El lunes 21 de febrero se estima inicie en Ecuador la vacunación anticovid de niños entre 3 y 4 años a quienes se les aplicará dosis de Sinovac. La decisión "se tomó con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones y también fue sugerencia de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría", informó Infobae. […]

Autoridades sanitarias recuerdan que “todas las vacunas disponibles en Ecuador son seguras y eficaces”. Foto: @mariabrownp
Publicidad

El lunes 21 de febrero se estima inicie en Ecuador la vacunación anticovid de niños entre 3 y 4 años a quienes se les aplicará dosis de Sinovac.

La decisión "se tomó con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones y también fue sugerencia de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría", informó Infobae.

Publicidad

Las autoridades prevén que las dosis para los menores lleguen al país el próximo 17 de febrero.

Así actúa la vacuna Sinovac

De acuerdo con lo citado en Infobae, las dosis de Sinovac tienen el “virus atenuado”.

"La vacuna de Sinovac tiene coronavirus inactivados, están muertos, sin embargo, al ingresar al organismo la célula presentadora de antígenos los absorbe, desgarra al virus y permite que los fragmentos de este luego sean localizados por un linfocito T –que ayuda a proteger al cuerpo de las infecciones– que se activa y recluta a otras células inmunitarias para que puedan crear una respuesta inmune".

El uso de los virus inactivados no es reciente, pues se registra su utilización desde hace más de un siglo. Por ejemplo, explica Infobae, la vacuna de la polio y la del sarampión se crearon con este mecanismo.

La vacunación en Ecuador

El jueves 3 de febrero, Ecuador sumó 6.816 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 752.635 casos positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario.

El registro sobre muertes confirmadas por covid-19 ascendió a 24.671 durante la pandemia, 29 más que el reporte del miércoles, a los que se suman 9.976 fallecidos "probables", para un total de 34.676 defunciones.

Según EFE, el balance diario sobre el plan de vacunación en Ecuador, con corte al 2 de febrero, precisa que se han aplicado 30.165.621 dosis.

Son 14.127.788 las que corresponden a primeras dosis, 13.330.571 a segundas dosis y 2.707.262 de refuerzo.

Del total de vacunas aplicadas, 15.839.297 provienen de la farmacéutica china Sinovac, 8.597.773 de la estadounidense Pfizer y 5.187.207 de la británica AstraZeneca.

Asimismo, 541.364 de las vacunas inoculadas corresponden a la china CanSino, de una sola aplicación y que también se aplica como refuerzo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído