Lo que dijo la ministra de Salud sobre casos de la variante ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dijo la ministra de Salud sobre aumento de casos de la variante ómicron y la vacunación a niños de 3 años

Publicado

el

La Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ofreció un balance sobre los casos de covid-19 que han ido en aumento e informó que ómicron es la variante que predomina en el país. Durante una entrevista la titular de la cartera de Salud informó que el número de contagios aumentó tras las festividades del mes de […]

nueva variante omicron en ecuador
Foto archivo: QuitoInforma
Publicidad

La Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ofreció un balance sobre los casos de covid-19 que han ido en aumento e informó que ómicron es la variante que predomina en el país.

Durante una entrevista la titular de la cartera de Salud informó que el número de contagios aumentó tras las festividades del mes de diciembre pero aclaró que, a pesar de los casos, la cantidad de fallecidos no se ha incrementado drásticamente.

Publicidad

Garzón explicó que se desarrolló un plan de contingencia para controlar el actual brote además, los profesores, policías, bomberos, militares y funcionarios de la Cruz Roja pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la dosi de refuerzo, reiteró que la tercera dosis se debe colocar luego de cinco meses de haber recibido el esquema completo.

Vacunación a menores de 5 años

Sobre la inmunización a los niños, la ministra afirmó que comenzarán a aplicar la vacuna a los niños de 3 años a partir del mes de febrero.

"Nosotros pedimos a nuestro comité de expertos en vacunación que analicen la evidencia científica que existe a nivel internacional y el Ecuador empezará a vacunar a los niños de 3 años a partir del mes de febrero. Nosotros les daremos a conocer la fecha exacta pero es algo que ya se está haciendo en otros países", aseguró.

Más centros de vacunación

Garzón destacó que a partir del próximo lunes habilitarán más puntos de vacunación en las ciudades donde se registren aglomeraciones de personas. "A partir del lunes abriremos nuevos centros de vacunación y en los próximos días daremos a conocer cuáles son, serán para aquellas ciudades donde vemos congestión. No hay en todas pero sí en las más grandes como Quito, Guayaquil o Cuenca y hemos hecho nuestro despliegue y plan de contingencia en coordinación con las coordinaciones zonales de todo el país para mandar refuerzos y abrir nuevos centros de vacunación".

Al ser consultada sobre si en el país se aplicará una cuarta dosis, la ministra indicó que se esperarán los resultados epidemiológicos para determinar si es necesaria mantener la vacunación. "Seguiremos aplicando la dosis de refuerzo hasta cubrir la población vulnerable, cuando hayamos completado a la población con la tercera dosis iremos viendo cómo van los contagios en la comunidad, todo depende de los valores que tengamos para determinar si es necesario una cuarta dosis", puntualizó.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído